PRESUPUESTO 2019: Bertone pide extender la promoción industrial de Tierra del Fuego hasta 2073

Nacionales 06 de noviembre de 2018 Por
La presión de los gobernadores rebeldes habría comenzado a surtir efecto: la gobernadora Rosana Bertone consiguió 100 millones de pesos atrasados para viviendas y exige extender el régimen de promoción para industria electrónica de su provincia hasta 2073.
bertone-frigerio

Rosana Bertone se reunió con el ministro Frigerio y el subsecretario de Vivienda Ivan Kerr en el Senado, con Miguel Pichetto como anfitrión.

Kerr  garantizó los fondos para viviendas y Bertone prometió que si además avanza la extensión de la promoción industrial hasta el 2073, los senadores, José Ojeda y Julio Catalán Magni, podrían aprobar el presupuesto en la sesión del 14 de noviembre.

La  extensión hasta el 2073, no es una fecha caprichosa, sino hasta cuando regirá el beneficio para la ciudad brasileña Manos, tomado como referencia para la ley 19.640, que no estableció ningún régimen temporal.

Para evitar que algún presidente pueda suspenderla con decretos parciales, Bertone quiere una garantía por ley y así lo pedirá junto a sus senadores este martes en el Congreso, con un proyecto que podría debatirse en las próximas semanas.

Te puede interesar


















Te puede interesar