SALARIOS: ATE pide reunión con el Ejecutivo y amenaza con un paro

Locales 08 de noviembre de 2018 Por
Seguramente vamos a determinar alguna medida si el Gobierno no nos concede esta entrevista urgente sostuvo el secretario general de ATE, Carlos Córdoba y si el martes próximo no tenemos confirmada una reunión con el gobierno, estaremos fijando la fecha de un paro provincial sostuvo.
ate rgd

Consultado por FM Centro, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, sostuvo que  “la Legislatura se olvidó de 20 mil trabajadores estatales, incluidos los jubilados, al no tenerlos en cuenta en la pauta salarial de 2016, 2017 y 2018. No veo por qué creerles ahora”, dijo ante la intención del MPF y la UCR de incluir una pauta para el año entrante. 

“En 2016 tuvimos una inflación del 40 por ciento y hubo cero pauta salarial. En 2017 la inflación fue del 25 al 30 por ciento con un promedio salarial del 18 por ciento. Ahora llevamos un 40 por ciento de inflación y tenemos cero pauta salarial. Esta Legislatura se llevó puestos a más de 20 mil trabajadores estatales, a pedido del Poder Ejecutivo, porque no veo que se hayan opuesto al ajuste salarial en la provincia, que ha sido más profundo que el gobierno nacional, que plantea un modelo neoliberal, y ha otorgado en 2018 una pauta que está arriba del 30 por ciento. Lleva casi el 70 por ciento en los tres años mientras que en Tierra del Fuego, con un ingreso interanual promedio que supera el 25 por ciento, logramos un 18 por ciento en tres años”, cuestionó.

Durante la mañana se reunieron en la seccional Río Grande dirigentes de toda la provincia y hoy mismo prevén “ingresar una nota al Gobierno provincial donde pedimos una entrevista urgente a la gobernadora. Hemos enumerado todos los pedidos que hemos hecho en estos tres años de gestión y, lejos de atenderlos, han avanzado en algunas cuestiones importantes. 

Seguramente vamos a determinar alguna medida si el Gobierno no nos concede esta entrevista urgente, porque hoy estamos recibiendo un paliativo que no resuelve absolutamente nada y se va a producir una clara agudización de la incertidumbre en los próximos meses”, advirtió.

“Los paliativos no alcanzan para pagar la boleta de la luz y es insostenible. No podemos seguir en ese camino. Si el Gobierno no atiende el pedido del sindicato vamos a tener que instrumentar una medida de fuerza. Hoy vamos a ingresar la nota y, si el martes próximo no tenemos confirmada una reunión con el gobierno, estaremos fijando la fecha de un paro provincial, y esperamos encontrarnos juntos en la calle con las demás organizaciones que tienen una visión como la nuestra”

Te puede interesar


















Te puede interesar