USHUAIA: Las mujeres tendrán "su mirador", un lugar de encuentro, reflexión y apreciación paisajística

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
Se ubicará en las inmediaciones de la pasarela Pedro Fique como un espacio de encuentro, reflexión y apreciación paisajística. El proyecto, iniciado por un grupo de vecinas de Ushuaia y tomado por el concejal Juan Carlos Pino, fue aprobado por mayoría.
mirador de la mujer

La propuesta, que surgió de un grupo de mujeres que se reúne todos los miércoles del año en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, fue tomada por el concejal justicialista Juan Carlos Pino para presentar en el Parlamento Municipal.

El proyecto, aprobado por seis votos contra uno, establece la construcción del mirador en las inmediaciones de la pasarela Pedro Fique, a la vera de la bahía Encerrada.

"Las promotoras del proyecto buscan que el mirador sea un lugar muy especial donde las mujeres se sientan identificadas con la naturaleza y el paisaje de Ushuaia y que se convierta en un lugar de encuentro, de reflexión y apreciación paisajística”señaló Pino

“El mirador es único ya que no contamos en la actualidad con una obra de tales características que además sea icono de la mujer en Ushuaia. El lugar no sólo quedará como mirador sino también como espacio para conmemorar a la mujer en las fechas históricas. Además será un lugar de esparcimiento y recreación que contará con parquizado, bancos y flores”.

La estructura de la obra será “simple, acorde al paisaje” y que “no invadirá la imagen del lugar ni interferirá con la naturaleza”.

Se prevé que el proyecto se concrete con fondos municipales correspondientes a la partida presupuestaria de mantenimiento de espacios públicos.

En el proyecto se incluyen las frases que las más de 130 mujeres que participaron en la creación del mismo dejaron plasmadas como fundamentos.

Te puede interesar


















Te puede interesar