AJUSTES: Tierra del Fuego incrementó un 38% su coparticipación, “sin tener en cuenta las regalías que se duplicaron” dijo Blanco

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
El aumento exponencial que han tenido los presupuestos ¿es producto de la recaudación propia o del incremento de los recursos nacionales? Molesta que se hable alegremente y se digan cosas que no son ciertas”, sostuvo el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).
pablo blanco 2

Durante una entrevista en FM del Pueblo, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) sostuvo que, desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, las provincias pasaron de recibir un 27% a un 41% en recursos de coparticipación, planteando así su malestar por las críticas desde la oposición por la eliminación del Fondo de la Soja.

 “Algunos están desinformando con el Fondo de la Soja y cuentan una parte, vamos con la verdad, digamos las cosas como son”, desafió Blanco.

“Las provincias están recibiendo, desde fines de 2015 a la fecha, cuando en 2015 del total de la recaudación nacional recibían entre el 25 y el 27%, hoy en 2018 producto del terrible ajuste del gobierno de Macri, como dicen muchos, está recibiendo el 41%”, señaló.

"Quienes reclaman el Fondo de la Soja, se olvidan que la devolución es mayor que lo que se deja de recibir". “Todas las provincias en su conjunto recibían 36 mil millones (en 2015) y ahora reciben 173 mil millones. Me parece que hay 141 mil millones de diferencia y eso no lo dicen las provincias”, afirmó.

Blanco señaló además que “en 2015, cuando asumió el gobierno de Cambiemos, de 24 provincias había 19 con déficit, y hoy de 24 provincias hay 21 con superávit”, entendiendo que esto obedece “esencialmente por la devolución de recursos de transferencia directa que hace el gobierno nacional hacia las provincias”.

“La Municipalidad de Ushuaia, en el presupuesto 2018 contra 2019, hay un 57% de aumento de coparticipación; la Municipalidad de Río Grande, en 2018 contra 2019, tiene un 47% de aumento de recursos que no son propios y en el caso de Tolhuin, de 2018 a 2019, tiene un 51% de aumento de recursos coparticipables, por lo que en el total de los municipios aumentó un 52%.

¿Dónde está el ajuste?”, se preguntó.

“La provincia de Tierra del Fuego, en materia de coparticipación nacional, entre octubre de 2017 a octubre de 2018, recibió un 38% de mayores recursos, sin tener en cuenta las regalías que se duplicaron, entonces ¿A dónde está el terrible ajuste?”, insistió.

“Ese aumento exponencial que han tenido los presupuestos ¿es producto de la recaudación propia o del incremento de los recursos nacionales? Molesta que se hable alegremente y se digan cosas que no son ciertas”,

Te puede interesar


















Te puede interesar