Precaución-Mujer pago $30.000 tras recibir un llamado extorsivo

Desde la noche de este miércoles, efectivos policiales de la Comisaria Tercera fueron alertados de tres llamados extorsivas realizadas a vecinos de esta jurisdicción.
LLAMADAS EXTORSIVAS

Las llamadas fueron realizadas por personas que residen en la ciudad de Río Grande, a diferencia de las llamadas que se hacían antiguamente desde diversas penitenciarias del norte del país.

El Comisaria Inspector Juan Díaz, manifestó que en los tres llamados las victimas fueron personas de la tercera edad. En el tercer llamado del cual ellos tomaron conocimiento pasadas las 17 horas, se concretó la extorsión, dado que la mujer accedió a pagar la suma de $30.000 en efectivo.

Diaz precisó que “la persona que llamó a esta mujer le informó que si no pagaba una determinada suma de dinero su sobrino - del cual dieron nombre, apellido y apodo- podría ser victima de violencia y demás”.

La mujer no se puso en contacto ni con la policía, ni con su sobrino, sin pensarlo entregó $30.000 en efectivo al extorsionador. Luego de unas horas el mismo sobrino se hizo presente en la casa de su tía, quien le contó lo sucedido, el cual se comunicó al 101 para realizar la denuncia.

División de Delitos Complejos de la ciudad de Rio Grande se encuentra investigando esta situación, dado el grado de conocimiento que el individuo que realizó la llamada tenía sobre la supuesta víctima.

Díaz solicitó a la población que ante un llamado de estos permanezcan calmados, y que de manera inmediata se comuniquen con el familiar que por el cual piden dinero, a esto se le suma que deben llamar al 101. En los tres casos el extorsionador llamó con numero privado al teléfono fijo de las personas mayores, se desconoce si la misma persona realizó las tres llamadas.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47