RÍO GRANDE: "Carne porcina de calidad, segura, generando empleo y movimiento económico"

Locales 26 de noviembre de 2018 Por
La sala de faenamiento tiene la capacidad de procesar más de 400 animales por día, este camino que se inicia tiene que ver con la fomentación de la actividad de producción primaria de porcinos, sostuvo Sonia Castiglione.
rio-grande-faena-porcinos

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente inauguró la Planta Municipal de Faena, cuya propuesta busca propiciar la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, brindando certificación sanitaria para  ampliar así la cadena productiva del sector.

Al respecto, la secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione, señaló: “este proyecto muy ambicioso empezó hace ya un tiempo la Secretaría de Producción y Ambiente que por fin se concreta y ha sido una mirada del Intendente Gustavo Melella altamente acertada”-

Y agregó: “más allá de esta infraestructura que es de primera y que tiene la capacidad de procesar más de 400 animales por día, este camino que se inicia tiene que ver con la fomentación de la actividad de producción primaria de porcinos, el acompañamiento a los productores para ver ese crecimiento, con herramientas, capacitaciones que lleven a que cada uno adquiera mayor conocimiento”.

“Lo que viene detrás y le da sentido a esta infraestructura es precisamente el trabajo de los productores y ahí es donde queremos estar para que la actividad crezca de forma saludable, en condiciones ambientales, sanitarias, y que realmente los vecinos de Río Grande tendrán una carne porcina de calidad y segura, y sobre todo esto generará  empleo y movimiento económico.” sostuvo la funcionaria.

Y añadió: “el programa de acompañamiento ya lo venimos llevando adelante desde hace más de un mes visitando los productores. La sala de faena todavía necesita la inspección de la provincia que es quien nos habilita y a partir de allí nos iniciaríamos el trámite con Nación y que estimamos que no va a tardar mucho tiempo”.

“Esto es producto de una mirada de esta Gestión que tiene principio y tiene fin. Queremos agradecer a todas los productores y decirles que confíen en este Municipio porque la intención es ayudarlos a que ellos crezcan y esto tiene que ver con la presencia del Estado y eso es lo que estamos haciendo”