RÍO GRANDE: En los primeros meses de 2019, estaría finalizada la ruta 7 de acceso a Margen Sur

Locales 27 de noviembre de 2018 Por
Así lo informó el vicepresidente de Vialidad provincial, Claudio Carrizo, quien estimó que los primeros meses del año próximo estará finalizadala ruta 7, que es un acceso alternativo a la zona sur de la ciudad de Río Grande.
ruta 7 rgd

"La ruta 7 es un anhelo de muchos vecinos de la margen sur y de todo Río Grande. Son 5 kilómetros la expropiación, porque en realidad la traza total hasta el puente es de 7 kilómetros. La vía es bastante ágil y rápida, y una alternativa para una ciudad como Río Grande, que crece tan rápido. Por ahora va a ser una ruta convencional de ripio, pero ayer hablamos con la gobernadora Bertone y, conociéndola, en cualquier momento consigue la financiación y no es una locura pensar que esto pueda terminar pavimentado en no mucho tiempo”, sostuvo el vicepresidente de Vialidad provincial, Claudio Carrizo en declaraciones a FM del Pueblo.

"Nosotros dependemos un ciento por ciento del clima y no podemos arriesgar una fecha de finalización. La gobernadora es la primera que está atenta todos los días para ver cuándo podemos dar una finalización, que no va a pasar de los primeros meses del año que viene”.

Carrizo detalló que “se ha determinado un polígono de unos 9 metros de ancho, con un alambre perimetral que queda a unos 20 metros del camino, para contener a los animales de las estancias y los perros asilvestrados. El camino original desemboca en el puesto José Menéndez, pero ha sufrido un desvío de unos 800 metros, por donde va a estar la entrada. Nos falta colocar la alcantarilla y hacer el terraplén, pero ya se puede ver delineado cuál va a ser el camino de ingreso”. 

Recordó que la expropiación se hizo en la estancia Cabo Peña en 2017 por una ley de la Legislatura, pero contamos con toda la colaboración de la gente de la estancia. Para trabajar con el tema de los animales tenemos que tener la anuncia de ellos y una coordinación, porque se trata de un traslado de animales que usan el camino donde estamos trabajando. Están totalmente a disposición y colaborando”.