PRESUPUESTO 2019: "El recorte aprobado por el Concejo Deliberante va en detrimento de los vecinos"

Locales 29 de noviembre de 2018 Por
La secretaria Sonia Castiglione junto a su equipo de trabajo brindó detalles de lo trabajado en 2018 y las proyecciones para el próximo año ante Concejales de la ciudad.
unnamed-1

Al respecto, la funcionaria señaló: “lo que hicimos fue básicamente contarle a los concejales presentes, que no fueron tantos, cuál era la gestión que hicimos en el año 2018 y las acciones a seguir en el 2019, focalizando en el marco de esta situación social y económica que está viviendo la ciudad”.

Y añadió: “este año hemos tenido que reforzar muchísimo la parte de subsidios y créditos productivos, capacitaciones, inversiones en sistemas productivos hacia los privados y generar herramientas para los vecinos para que puedan desempeñarse en sus saberes para poder emprender cuestiones propias”.

“En particular le transmitimos a los concejales y lo que queremos es que se visualice es que en el 2018 hemos llevado adelante muchísimas acciones que están puestas en los vecinos y en el circuito financiero local para mejorar las condiciones y puedan llevar adelante sus emprendimientos saliendo adelante” sostuvo Castiglione.

Y subrayó: “a partir de lo que se votó ayer en el Concejo Deliberante con respecto a la tarifaria del año próximo se genera toda una nueva situación, un nuevo panorama para todas las secretarías que tendremos que analizar”.

“Este nuevo panorama nos va a obligar a hacer muchas cosas menos. A dar menos herramientas a los vecinos, a dar menos capacitaciones, a dar menos subsidios productivos, menos créditos productivos,  menos ferias del desafío producir, y ajustarnos a lo que el Concejo Deliberante votó” destacó la secretaria de producción y ambiente.

Y agregó: “nosotros tenemos gastos fijos de los cuales no podemos prescindir que son los contratos ya asignados como el de recolección de residuos, tratamiento final de rellenos sanitarios y otros servicios que estamos llevando a cabo como huertas urbanas, que por ejemplo no podemos dejar de comprar las semillas para los plantines del año que viene porque tenemos más de 60 productores que la van a estar esperando”.

“Hay cosas en las que te podés ajustar pero en otras es imposible, entonces en esto creo yo  que esto va en detrimento a los vecinos de Río Grande y lamento que esto haya sido así” concluyó la funcionaria.