RÍO GRANDE: Estudiantes de la Misión Salesiana ganaron la medalla de plata en las Olimpíadas Nacionales

Locales 02 de diciembre de 2018 Por
Los alumnos realizaron sus prácticas profesionalizantes en la Escuela de Tenencia Responsable, creada este año por el Municipio de Río Grande para el controlar la población canina, mediante educación y la concientización. Allí se les brindaron diversas capacitaciones que fortalecieron sus acciones de despliegue sobre la temática de su trabajo.
IMG_1991

La Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, junto a la Dirección de Tenencia Responsable y su equipo, se reunió con estudiantes de la Escuela Agrotécnica Salesiana, que realizaron sus prácticas profesionalizantes. Luego presentaron un proyecto sobre ‘Tenencia Responsable’ trabajado en conjunto con el Municipio de Río Grande, en las Ovimpiadas Nacionales donde ganaron la medalla de plata.

Al respecto el secretario del área, Dr. Federico Runin señaló: “estamos muy contentos porque ha sido un encuentro sumamente positivo. Hemos recibido a estudiantes de la Misión Salesiana que han trabajado conjuntamente en un proyecto que en el marco de la ‘ovimpiadas’ que se han realizado a nivel nacional y que han obtenido la medalla de plata a raíz de un dispositivo que se ha enmarcado dentro de la escuela de Tenencia Responsable Municipal”.

Y añadió: “esta escuela ha sido creada este año por el Municipio en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Intendente Gustavo Melella para el control de la población canina en la ciudad, mediante  educación y la concientización y ha quedado demostrado en la serie de actividades que hemos hecho junto a nuestros veterinarios e instructores en conjunto con los alumnos de la Misión que se han podido desplegar y generar todos sus conocimientos para poder obtener este premio”.

“A nosotros nos lleva de orgullo que chicos jóvenes de nuestra ciudad  puedan sumarse a trabajar en conjunto con el Municipio para avanzar y fortalecer en acciones el despliegue de concientización para transmitir a los vecinos los cuidados y responsabilidad sobre esta temática” subrayó el funcionario.

Por su parte, Daniela Díaz, directora de Tenencia Responsable, indicó: “hoy charlamos con los chicos sobre su proyecto de tenencia responsable que presentaron en las ‘Ovimpiadas’. Fueron muchas horas de convivencia, ellos se involucraron mucho y participaron y vieron de qué forma trabajamos, de hecho para el año que viene ya tenemos muchas cosas planificadas junto a ellos”.

Y destacó: “estamos más que contentos con lo que venimos llevando adelante como área, con nuestros quirófanos constantemente castrando, haciendo capturas masivas, con inspectores en las calles, la prevención y concientización y bueno los chicos que son ciudadanos que nos ayudaron a brindar los mensajes adecuados sobre la tenencia responsable”.

Finalmente, Florencia Martínez, estudiante de la Escuela Agrotécnica Salesiana sostuvo: “nuestra experiencia junto a la dirección de Tenencia Responsable fue muy grata porque nos brindaron capacitaciones para poder formar e informar en las ‘ovimpiadas’ nacionales que se realizaron en Comodoro Rivadavia.

Y resaltó: “nuestro proyecto tuvo mucha repercusión porque no sabía la inmensidad que tiene el trabajo municipal que se realiza acá y todo lo que abarca que no es solo su responsabilidad sino la de todos los ciudadanos y por supuesto nuestra, como entes formadores”.

NOTA RELACIONADA

CL5A0729RÍO GRANDE: El municipio impulsa la "Escuela de tenencia responsable de animales"