USHUAIA: Una nueva vía de acceso para el Barrio "Dos Banderas"

Locales 02 de diciembre de 2018 Por
Son más de 700 vecinos los que residen en la zona que cuenta con una sola vía de ascenso y descenso desde y hacia la Ruta 3. Es necesaria una calle alternativa para que el sector no quede aislado en caso de que alguna complicación imposibilite el tránsito.
acceso al dos banderas

Así se expresó el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino quien recorrió la obra que realiza la Municipalidad de Ushuaia, que conectará el lugar con la Ruta 3 y también beneficiará a los barrios Las Raíces, La Cima y al Sector 4. “Esta es una obra muy importante para todos los vecinos del sector que la venían solicitando desde hace tiempo”, señaló. “Hoy vemos cómo trabajan las máquinas para hacer realidad la apertura de esta nueva calle que resulta fundamental para garantizar la accesibilidad y minimizar la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el lugar”

Son más de 700 vecinos los que residen en la zona que cuenta con una sola vía de ascenso y descenso desde y hacia la Ruta 3. Es necesaria una calle alternativa para que el sector no quede aislado en caso de que alguna complicación imposibilite el tránsito”, expresó.

acceso al dos banderas 1
Pino recordó que “en septiembre pasado el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la ordenanza que instruye el Ejecutivo Municipal a desarrollar el proyecto del nuevo acceso a la zona alta”.Indicó que “el nuevo acceso garantizará las condiciones mínimas de seguridad para la normal circulación vial y peatonal de los vecinos” y señaló que “los montos correspondientes a la ejecución de la obra serán incorporados al presupuesto 2019”.

El Ejecutivo también tendrá que construir una dársena de giro en la trama Héroes de Malvinas, mano Sur-Norte, según lo establece la Ordenanza 5357.

“Esta es una obra muy importante para todos los vecinos del sector que la venían solicitando desde hace tiempo. En la zona se producen numerosos accidentes de tránsito y es necesario contar con una vía que ordene la circulación en el sector para evitar esta tipo de hechos. También es importante contar con una calle alternativa que posibilite la circulación de los vehículos de emergencias y que no deje aislado al sector en caso de imprevistos”