Detuvieron a Claudio "Mono" Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

Nacionales 07 de agosto de 2017
Fue en Chapadmalal y no ofreció resistencia. Estaba prófugo hacía nueve meses. Un vecino había ofrecido el dato a la policía.
MINNICELLI

El cuñado prófugo del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue detenido ayer en Chapadmalal por la Policía Bonaerense gracias al dato que reveló un vecino interesado en cobrar la recompensa que la semana pasada ofreció públicamente el Gobierno nacional para quien diera información sobre su paradero.

Claudio “Mono” Minnicelli pasó la noche en la comisaría 8 de Mar del Plata y esta mañana fue trasladado a a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la esquina de General Paz y Madariaga, el barrio de Villa Lugano. Más tarde será llevado ante el juez que había ordenado su captura, Marcelo Aguinsky.

Minnicelli estaba involucrado en la llamada “mafia de los contenedores” y era el único prófugo que le quedaba a la causa tramitada por Aguinsky en el fuero penal económico, condición en la que llevaba más de nueve meses. La noticia de su detención fue difundida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“El cuñado de De Vido , Mono Minicelli , detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!”, escribió Bullrich anoche en su cuenta de Twitter. Fuentes judiciales confirmaron luego la información a Clarín. Minnicelli está acusado de haber integrado una asociación ilícita junto con otros procesados que en su mayoría están presos y que contaban con la connivencia de funcionarios de la Aduana.

El dato para dar con Minnicelli fue aportado por una persona que se contactó con la Policía a partir de la recompensa de 250 mil pesos ofrecida la semana pasada por el Gobierno. En principio se trataría de un vecino de Chapadmalal que reconoció el rostro público de Minnicelli y hace tres días dijo a la Policía que solía acudir a un “restorán-despensa” de la localidad balnearia ubicada entre Mar del Plata y Miramar.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01