FRONTERAS: Luego del corte producido por falta de gas, el Paso Monte Aymond ya trabaja con normalidad

Locales 05 de diciembre de 2018 Por
Luego del corte de servicios que se había producido esta mañana por la falta de gas . Una vez restablecida la carga de los depósitos, las autoridades decidieron reanudar la atención a quienes debían atravesar el paso fronterizo.
monte aymond arg

Esta mañana se informaba que el Complejo Fronterizo Argentino en Monte Aymond se encontraba cerrado debido a un problema con la empresa privada que abastece de gas al complejo. "Aunque la situación en el complejo chileno era normal, el paso de un país a otro no se podía realizar, ya que se encontraban sin suministro desde ayer".

A raíz de esta situación, "se cerraron las barreras, tanto en el complejo argentino como en el complejo chileno Integración Austral", por lo que " se estaba a la espera de que concurra un camión a cargar gas licuado".

De todas formas el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, informó que “las situaciones de emergencia o salud de usuarios, fueron evaluadas caso a caso y se permitió el pase al complejo argentino para que realice la gestión de cruce”.

Ya solucionado el tema de la carga de gas licuado, pudo volver a funcionar en forma normal el paso fronterizo.