RIO GRANDE: Un ecógrafo de última generación para el Centro de Especialidades Médicas

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
El secretario de Salud del Municipio, doctor Walter Abregú, junto con la jefa de Responsabilidad Social del Banco Galicia Florencia Cambiasso y autoridades locales de esa institución, presentaron el ecógrafo de última generación que funcionará en el Centro de Especialidades Médicas Municipal.
rio-grande-salud-publica-ecografo-3

Abregú expresó que “quiero agradecer al Banco Galicia, se hizo un gran esfuerzo por parte de ellos, por parte del Municipio también, con fondos propios municipales. La idea del Intendente, a través de la Secretaría de Salud era poder hacer todo tipo de ecografías, no sólo en lo cardiológico o ginecológico, para lo que estaba previsto anteriormente”.

“Le ofrecemos a la ciudad un nuevo servicio. Tenemos los profesionales, teníamos las herramientas pero nos faltaba este importante elemento de la tecnología para que podamos  tener diagnósticos mucho más precisos” explicó el funcionario y señaló que “es un aparato de última generación, la marca es una de las seis más reconocidas del mundo y estamos orgullosos de poder tenerlo y acompañar a la gente”.

“Ahora ya estamos hablando de un segundo nivel y de un tercer nivel de atención. La verdad que eso nos llena de orgullo y satisfacción y, sobre todo, nos pone contentos saber que podemos llegar al vecino y sobre todo a los que menos tienen ” finalizó Abregú.

Por su parte, la jefa de Responsabilidad Social del banco Galicia se refirió a los programas de Responsabilidad Social que lleva adelante la institución privada y sostuvo que “tenemos programas específicos donde el banco invierte y tiene su estrategia de inversión social en Educación, en Salud y en Promoción Laboral”.

“Puntualmente, el programa que hoy nos convoca es una iniciativa que está hace diez años, este año cumplimos cien hospitales y/o centros de salud mejorados. Estas necesidades que detectamos a través de las sucursales son de aparatología y también algunas reformas edilicias o de equipamiento” explicó.

Finalmente, dijo que “aportamos un granito de arena, no solo para ayudar a la comunidad a favorecer la atención médica, sino también para agradecerles a los profesionales de la salud”.