USHUAIA: El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” festejó su primer aniversario

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
Este miércoles el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” festejó su primer aniversario, ante una multitud, con bandas musicales que tocaron en vivo y la presentación de grupos de danza.
pino un año

En un acto encabezado por el concejal Pino, fundador del espacio, y con la presencia de artistas, vecinos, docentes, colaboradores y simpatizantes, se festejó un año lleno de proyectos y logros en beneficio de toda la comunidad, con el afán y la firme decisión de seguir  proyectando para  contribuir al desarrollo de la sociedad.

“Es una alegría que hoy estén todos y puedan disfrutar y conocer el Centro Cultura. Estamos muy contentos con este día porque hace exactamente un año que se inauguró el Centro Cultural Nueva Argentina”, expresó y agradeció la presencia de autoridades provinciales, funcionarios del Concejo Deliberante y de la Provincia, a referentes sociales, a directivos y docentes de las escuelas experimentales, a todos los artistas, colaboradores y al público en general"

“Cuando decidimos que este local en lugar de ser una unidad básica podía ser un centro cultural no estábamos equivocados y aprendimos mucho en un año con tantos artistas, capacitaciones y seminaristas, con tantas visitas que tuvimos de Río Grande y  artistas nacionales que han pasado por este centro cultural. No tenemos nada que envidiar a otros artistas del país, tenemos artistas de grandes valores en nuestra ciudad, en nuestra provincia y eso tiene un mérito”, manifestó.

El acto incluyó reconocimientos especiales a los artistas Gloria Andrade, Marcelo Morais y Leandro Herrainz, que fueron los primeros en exponer sus obras en el “Nueva Argentina”.
También hubo numerosos reconocimientos a las mujeres y jóvenes que participan activamente de la actividad del centro cultural y de los proyectos que se generan.

Pino destacó, además, el trabajo que realiza la juventud y que no sólo tiene que ver con la difusión de la oferta académica que tiene Tierra del Fuego sino también con cursos de RCP y generan permanentemente actividades para los  niños y niñas de la ciudad.

“Han pasado más de 10 mil personas por este centro cultural y estamos orgullosos de eso”, enfatizó.

Cabe recordar que el edificio en el que actualmente funciona el Centro Cultural estuvo abandonado durante muchos años y fue el concejal Pino y todo su equipo de trabajo quienes pusieron manos a la obra para recuperar el lugar y abrirlo a la comunidad. La recuperación fue integral e incluyó el espacio verde ubicado en la esquina de San Martín y Don Bosco donde todos los fines de semana se ofrecen espectáculos infantiles para que los más chicos puedan disfrutar las tardes junto a sus familias y que conforma un punto de encuentro para todos los vecinos todos los días de la semana.

“Vamos a cerrar el año pero no nos podemos callar algunas cosas que han pasado. Es una situación bastante difícil la que se vive a nivel nacional pero también es cierto que esas políticas nacionales afectan a nuestra provincia y a nuestro municipio. Hemos  tenido que salir a defender distintos recortes que se le han hecho a la provincia y a la ciudad, como el Fondo de la Soja, y eso afecta a nuestros vecinos”, expuso.

“Cuando asumí el cargo de concejal no me quedé con el cargo de poder legislar sino que fuimos más allá, fuimos a hacer lo que teníamos que hacer en algunas cosas, es por eso que a pesar de la situación económica a nivel nacional, pudimos, junto con los docentes de las escuelas municipales, generar el Instituto de Educación Superior Terra Nova, un instituto municipal y un jardín maternal, cosas que no pasan en otros municipios del país. Además de todo esto trabajamos con la crisis habitacional, trabajamos en la cultural, en el deporte y también en la obra pública. No es casualidad que a nivel provincial y municipal se esté trabajando en el gas, en el agua y en la cloaca para aquellos que no tienen. No puede ser que pensemos que Tierra del Fuego, siendo una provincia gasífera mande gas al continente y no le podamos dar a nuestros vecinos el gas, eso es lo que se está cambiando, es lo que vinimos a hacer junto con la provincia y el municipio, dar gas, agua y cloacas, dar la tierra y la vivienda que le corresponde a cada uno de los vecinos. A eso los convoco, a que trabajemos juntos en un proyecto de un año electoral que se aproxima. Seguramente va a haber muchas ofertas como las hubo en elecciones anteriores pero nosotros queremos llegar con cada uno de ustedes a tener una continuidad en las cosas que corresponden para Tierra del Fuego, a defender los puestos de trabajo, la industria, el turismo , que genera más de 15 mil puestos de trabajo directa e indirectamente, y la educación”, subrayó.

Tras las palabras de Pino, continuaron los números artísticos y los vecinos también pudieron disfrutar del agasajo preparado para la ocasión que incluyó tortas de cumpleaños.

La banda La Imposible, el dúo conformado por Brenda y Lucas y The Mavericks como así también el grupo de danza de la Academia Chick , salieron a escena para deleite del público.
El concejal Pino anticipó que el Centro Cultural va a seguir abierto los 365 días del año; de 10 a 21, de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados, de 14 a 21 horas. “Vamos a tener las puertas abiertas permanentemente”, afirmó.