Ushuaia: Municipio presenta al Concejo Deliberante el proyecto para financiar obras por más de $ 260 millones

Ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia la nota del Municipio que requiere autorización para la ejecución de obra pública en la ciudad,
USHUAIA-MUÑIZ SICCARDI

La titular del área de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que "expusimos a los concejales los trabajos a realizar en la urbanización General San Martín que consistirán, entre otros, en la apertura de calles y el tendido de infraestructura de servicios". "También explicamos lo relacionado a la repavimentación de una importante cantidad de calles de la ciudad, e informamos las arterias que se van a intervenir",.

En cuanto a los trabajos Muñiz Siccardi expresó que "tratamos de abarcar en la temporada 2017/2018 la mayor cantidad de calles" ya que "sabemos que el circuito prioritario de la ciudad no etá para nada en condiciones", y anticipó que "vamos a utilizar asfalto en caliente, vamos a realizar bacheo y hay calles que se van a levantar en su totalidad y se va a utilizar hormigón".

"Queremos aprovechar la totalidad de la temporada, por eso remitimos el proyecto y lo acompañamos con todas las Secretarías que intervienen, nos ponemos a disposición del Cuerpo de concejales de la ciudad para que puedan realizar todas las consultas necesarias, a fin de que podamos contar con el tiempo suficiente para los procesos propios de la ejecución de obras", indicó la funcionaria.

La ordenanza establece el financiamiento para las obras de repavimentación y bacheo de las calles Hipólito Yrigoyen, De la Estancia, Fuegia Basket, avenida Alem, Deloqui, avenida Maipú, avenida Malvinas Argentinas, 12 de Octubre, Congreso Nacional, Puerto Español, Pioneros Fueguinos, Darwin, Lapataia y Gobernador Godoy.

El monto para estas obras asciende a $153.181.031 (ciento cincuenta y tres millones ciento ochenta y un mil treinta y un pesos) con un anticipo financiero de hasta un 10% y el monto restante, en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Por otra parte, se establece también en la misma ordenanza la autorización para contratar las obras de infraestructura en servicios de agua y cloaca y apertura de calles en la urbanización Gral. San Martín, en una primera etapa por un monto de $ 108.228.432 (ciento ocho millones doscientos veintiocho mil cuatrocientos treinta y dos pesos).

Las obras para la urbanización también establecen el pago de un anticipo financiero de hasta un 10% y el monto restante a abonarlo, en este caso, en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pagaderas dentro de los diez primeros días de cada mes.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47