SEGURIDAD: La Provincia no adherirá al Protocolo propuesto por la Ministra Patricia Bullrich

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, aseguró que la provincia no tiene necesidad de adherir a esta resolución “no tenemos ningún tipo de episodio que nos haga pensar en hechos de este tipo.
eposto 1

Tierra del Fuego no usará el nuevo reglamento que le permite a la Policía disparar sin dar la voz de alto dijo el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, y aseguró que “a la hora de repeler una agresión queremos que el agente haga las cosas como se le enseñó en la Escuela de Policía”.

Eposto, aseguró que la provincia no tiene necesidad de adherir a esta resolución “no tenemos ningún tipo de episodio que nos haga pensar en hechos de este tipo, en la Escuela Policial se enseñan otras cosas y creo que nos tenemos que quedar con eso”.

El funcionario indicó que “a la hora de repeler una agresión el policía tenga las cosas bien claras y que las haga como se las enseñó en la Escuela”.

También recordó que “esto ya ha pasado otras veces. Me acuerdo Ruckauf hizo balas para todos y después los que quedaron presos fueron los policías, hay que ser muy cuidadosos porque las personas públicas o funcionarios públicos pasamos pero los procesos judiciales son hacia los policías”.

"Creo que esta provincia no amerita adherir a esta resolución, después entiendo que en Buenos Aires hay un olor a Bolsonaro y producto que la gente sufrió muchos robos, pide este tipo de cosas, entiendo que Buenos aires, Rosario, Santa fe pidan estas cosas, pero no las comparto. La respeto mucho a la ministro, porque está haciendo un trabajo importante pero en esta no la comparto”.

El nuevo protocolo de seguridad que firmó Patricia Bullrich que permite a los policías federales, entre otras acciones, disparar sin dar la voz de alto, fue publicado esta semana en el Boletín Oficial.

Allí se presentan una serie de situaciones hipotéticas en las que los agentes pueden utilizar sus armas. La resolución dictamina que los agentes podrán hacer uso de las armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos", en los siguientes casos:

-En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.

-Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas.

-Para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad.

-Para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención.