USHUAIA: Entregaron herramientas y subsidios a emprendedores

Locales 30 de diciembre de 2018 Por
En el marco del Programa “Ushuaia más Activa” que implementa el Municipio, se entregaron herramientas y subsidios a emprendimientos textiles, gastronómicos, de jardinería y culturales y módulos para una cooperativa de jóvenes que se capacitó en el INTA y que desarrolla hongos comestibles.
Emprendedores 4

La primera entrega alcanzó a emprendimientos textiles, gastronómicos, de jardinería y culturales; además del fortalecimiento del arte callejero y la entrega de módulos para una cooperativa de jóvenes que se capacitó en el INTA y que desarrolla hongos comestibles.

Cabe mencionar que mediante “Ushuaia más Activa” la Municipalidad busca construir alternativas socio- ocupacionales fortaleciendo proyectos asociativos, y acompañar proyectos artísticos callejeros.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, quien encabezó el acto de entrega que se realizó en el CePLA-El Palomar, manifestó que “entregamos herramientas de trabajo y subsidios para fortalecer los proyectos que se fueron generando a lo largo del año en el marco de la Secretaría, la mayoría relacionados con las capacitaciones que realizamos”, y destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de “desarrollar herramientas eficientes y contra-cíclicas para cuidar la calidad de vida de los ushuaienses”.

La funcionaria sostuvo que “tenemos sentimientos encontrados porque estamos terminando uno de los años más críticos en materia económica y social que recordemos en los últimos tiempos, y en este contexto en el que el Estado nacional se retira y abandona al pueblo, nos llena de orgullo saber que el Municipio de Ushuaia tiene un compromiso activo con todos sus vecinos y vecinas”. Además, resaltó que “tenemos un intendente que pone en primer lugar a las políticas sociales e inclusivas, y que nos pide a todos los funcionarios que dejemos el escritorio, que salgamos a la calle y que nos pongamos al frente de las necesidades de la gente”.

Teszkiewicz valoró que “mejoramos la calidad de la asistencia orientándola al trabajo y a la producción; nuestro trabajo consiste en que nadie esté excluido, en que todos tengamos un lugar activo y seamos sujetos que le aportan a la sociedad en la que vivimos”.



Te puede interesar





















Te puede interesar