ÉXODO VACACIONAL: Más de 55.000 personas salieron de la Isla por vía terrestre y aérea

Locales 30 de diciembre de 2018 Por
A pocas horas de finalizar el año, la salida anual de vacaciones se tradujo en más de 26.000 personas que se trasladaron vía terrestre y otros 29.000 pasajeros vía aérea, según fuentes del sector.
PASO-FRONTERIZO-SAN-SEBASTIÁN-2

Los datos suministrados por la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra de Fuego sostienen que el acumulado del mes de diciembre a horas de finalizar el año es de más de 26 mil personas, lo que significa una baja del  7 por ciento menos que la misma fecha al año anterior.

Las bajas en las salidas terrestre hicieron que el paso fronterizo de San Sebastián funciona en forma totalmente normal y sin ningún tipo de demora, del mismo modo que el operativo coordinado entre los distintos organismos en la época que se esperaba el mayor flujo migratorio, entre los días 21 y 22 de este mes, funcionó a la perfección". Dijeron fuentes de migraciones.

También hay quienes eligen a la Tierra del Fuego para pasar las tradicionales fiestas de fin de año y conocer el fin del mundo. Según la aduana de San Sebastián unas 13 mil personas ingresaron a la isla, un número similar al año pasado.

En lo que va del año, El titular del área Lisandro Ruiz Cardóna, señaló que “este año ingresaron 80 mil vehículos y 216 mil personas las que han hecho uso del paso fronterizo, en lo que hace a ingresos”, reiterando que "desde el 1° de noviembre a la fecha el paso San Sebastián ha funcionado con normalidad y estamos muy satisfechos sobre cómo se viene desarrollando la temporada”.

 

Te puede interesar





















Te puede interesar