USHUAIA: Se incorpora al sistema de salud municipal una Unidad Sanitaria Móvil

Locales 02 de enero de 2019 Por
La Unidad Sanitaria Móvil Materno Infantil adquirida por la Municipalidad se incorporará al esquema de salud municipal, con el objetivo de fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud y generar mayor accesibilidad de los barrios de la Ciudad al sistema de salud público.
ushuaia camión sanitario

La Unidad contará con un equipo interdisciplinario que atenderá las especialidades Medicina General, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Óptica, Enfermería, Promoción de Salud, Kinesiología y Nutrición, además de tener un área administrativa.

El intedente Vuoto remarcó que con la llegada del camión sanitario “nuestro equipo de Salud va a hacer un abordaje territorial muy importante al que también se van a sumar las áreas de Política Social y de Zoonosis, por lo que vamos a seguir estando cerca de la gente y de los reclamos”. 

“El análisis de la demanda de los camiones sanitarios del ex Ministerio de Salud de la Nación que estuvieron en Ushuaia en 2014 y 2015, reveló la necesidad que tenían los vecinos de acceder a determinadas especialidades médicas”, explicó el intendente. En función de ello la Unidad Sanitaria Móvil será una puerta más de acceso al sistema y ordenador de la demanda al sistema provincial.

Por otra parte, Vuoto apuntó que “si bien se trabajará con una mirada materno infantil por la cual las mujeres y niños serán los principales beneficiarios, también se atenderá a adolescentes, adultos y adultos mayores, en todos los casos en forma totalmente gratuita”.

La Unidad Sanitaria Móvil comenzará a funcionar en febrero, de acuerdo a un cronograma que será informado oportunamente a la comunidad.