USHUAIA: Concejales en contra de la cría intensiva de salmónidos en las costas del Canal Beagle

Locales 07 de enero de 2019 Por
Los concejales de Ushuaia remitieron al Parlamento Provincial un pedido formal para que éste sancione una ley que prohíba la instalación de criaderos de salmones exóticos en el canal Beagle.
cria de salmonidos

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en el último mes del año, una minuta de comunicación para dar a conocer la postura sobre el tema que ya ha sido cuestionado por ambientalistas, hoteleros y empresarios del sector turístico que alertaron sobre las consecuencias que podría traer el proyecto fomentado por el Gobierno de la Nación que ya rubricó un acuerdo con Noruega para realizar un estudio de factibilidad al respecto.

De esta manera, los concejales capitalinos se oponen a este proyecto “debido al alto impacto que tiene este tipo de instalaciones tanto en la flora como en la fauna marina”.

En mayo pasado, la provincia de Tierra del Fuego aportó $90 millones de dólares para que la agencia Innovation Norway  realice los estudios técnicos de cargas y posiciones para el desarrollo sustentable de la acuicultura de salmones del atlántico en el Canal Beagle. Desde ese momento empezaron a regir los 180 días de plazo para que se realicen los estudios de factibilidad en cinco zonas puntuales del canal Beagle. Las mediciones contemplan parámetros ambientales vinculados a corrientes marinas,  temperatura, agentes contaminantes, clima, turbidez, exposición al oleaje y topografía del fondo marino.

Si bien el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, había indicado que los resultados estarían disponibles fines del 2018 pero aún no trascendió ninguna información oficial al respecto.

Te puede interesar





















Te puede interesar