HANTAVIRUS: Ya suman 9 los casos mortales en la zona cordillerana

Nacionales 09 de enero de 2019 Por
El brote de hantavirus que afecta a la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, se cobró la vida de otras tres víctimas y ya suman nueve los casos mortales desde comienzos de noviembre.
Captura de pantalla 2019-01-09 17.26.25

El hantavirus se cobró tres nuevas víctimas fatales por lo que ya suman 9 muertos desde que apareció el brote a principios de diciembre en la localidad de Epuyén. Una de los fallecidos es una mujer de 30 años, familiar de dos de los muertos por el brote: era hija de uno de ellos y hermana de otra. También murieron otra mujer y un adolescente de 16 años cuyos datos no fueron confirmados por el parte oficial que dio el Gobierno de Chubut este miércoles a la mañana. Todos estaban internados en el hospital zonal de Esquel.

De esta manera ya suman 9 los fallecidos en esta localidad cordillerana por el virus que contagia el ratón colilargo y que también puede transmitirse de persona a persona en determinadas circunstancias. 

hantavirusATENCIÓN: Murió otra mujer por hantavirus en Epuyén y es la sexta víctima

El brote que tiene en vilo a esta zona de la cordillera comenzó en un cumpleaños confirmó en las últimas horas el Instituto Malbrán. No se sabe todavía si estas nuevas víctimas estuvieron en esa fiesta, realizada el 24 de noviembre, donde concurrió un peón que había contraído el virus. Le contagio el virus a su esposa y también a la chica del festejo, que cumplía 14 años. La mujer se recuperó, pero la adolescente fue la primera víctima del brote, el 3 de diciembre.  

El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Adrián Pizzi, advirtió que pedirá por vía judicial el “aislamiento obligatorio y no voluntario” de los infectados “porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto".

Se conoce como "aislamiento selectivo" a la medida mediante la cual se le exige a los pobladores en potencial riesgo que no tomen contacto con el resto de la población. "Son alrededor de 60 (casos sospechosos) los que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado, pero pediré que se cumpla"

Una de las mujeres tenía 30 años y estaba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital zonal al igual que el adolescente, de tan sólo 16 años. Ambos eran habitantes de Epuyén. La otra mujer que murió tenía 31 años, vivía en la localidad de Trevelin, a 140 kilómetros del epicentro del brote, y se encontraba en estudio como caso sospechoso.

"Son alrededor de 60 (casos sospechosos) los que están en ese estatus sanitario y tenemos casos de pobladores que no responden como deberían al requerimiento nuestro, por eso es que buscaremos un aislamiento obligatorio o alguna forma legal que yo desconozco porque no soy abogado, pero pediré que se cumpla" afirmó Pizzi.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47