MACRI: Llegó a Ushuaia en su primera visita como Presidente de la Nación

Locales 13 de enero de 2019 Por
El Presidente Mauricio Macri arribó en horas de la tarde a Ushuaia en su primera visita como presidente electo. Fue recibido por el Vicegobernador-a cargo de la gobernación- Juan Carlos Arcando junto a autoridades civiles y militares.Quien no se hizo presente fue el intendente capitalino Walter Vuoto.
macri ushuaia

La visita a Tierra del Fuego es la primera que hace el presidente Mauricio Macri a esta provincia desde que asumió como Presidente, el 10 de diciembre de 2015.

Macri llegó en el avión Tango 04 durante las últimas horas de este domingo a la ciudad de Ushuaia, donde fue recibido por el Vicegobernador-a cargo de la gobernación- Juan Carlos Arcando, junto a autoridades civiles y militares.

Quienes no se hicieron presente fueron la autoridades municipales, tanto el intendente Walter Vuoto, como así también ningún funcionario de su gabinete."Ningún funcionario de la Municipalidad de Ushuaia va a participar de la agenda", aseguraron desde el municipio y remarcaron que desde que asumió Macri "los vecinos de Ushuaia han sido discriminados por las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional".

El lunes, la actividad de Presidente arrancará a las 9, con la visita al predio industrial del Grupo Newsan, empresa líder en la fabricación de electrodomésticos, con cuyos directivos tendrá una reunión antes de dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales “Arroyo Grande” en la misma ciudad, que se construyen con fondos del Estado nacional.

Allí, cerca de las 10, será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bericiartúa, con quienes recorrerá la planta de saneamiento que, una vez concluida, permitirá a Tierra del Fuego ser la primera provincia que tenga al 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.

Se espera que, luego de una recorrida por la obra, Macri dirija unas palabras a los medios, para realizar anuncios.

A continuación el Presidente irá hasta la Base Naval de Ushuaia, donde será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de la Armada, almirante Luis Villán, y otras autoridades civiles y militares; y mantendrá una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas (la base antártica más antigua del país) y con la dotación del rompehielos “Almirante Irízar”, que está cumpliendo su campaña antártica anual.

Poco antes del mediodía se trasladará al Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, desde donde partirá rumbo a El Calafate, en Santa Cruz, donde lo recibirán el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni.

Rechazo de gremios y partidos políticos

Con la firma de agrupaciones políticas y sindicales de la provincia, hoy se dio a conocer un documento en el que expresaron su "rechazo y repudio" a las políticas que se implementaron desde el Gobierno Nacional en materia de soberanía nacional; Ley 19.640 de promoción industrial y económica; modelo económico; educación y salud pública así como seguridad y Derechos Humanos.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47