VENEZUELA: Ultimátum-8 días para convocar a elecciones libres o la UE reconocerá a Guaidó

Informes Especiales 26 de enero de 2019 Por
Las principales potencias de la Unión Europea urgieron a Nicolás Maduro a convocar elecciones en Venezuela dentro de los próximos ocho días o, caso contrario, reconocerán a Juan Guaidó como nuevo presidente del país sudamericano.
union-europea

Después de que Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina aceptaran a Guaidó como nuevo mandatario y de que Rusia y China lo desconocieran, los líderes europeos adoptaron una posición intermedia que, de todas formas, deja a Maduro sin demasiadas opciones.

La Canciller alemana, Ángela Merkel, junto a sus pares francés, Emmanuel Macron, y español, Pedro Sánchez, avanzaron con una decisión que no tenía consenso absoluto en la Unión Europea. Es que países como Grecia y Austria apostaban por una salida diplomática.

La decisión fue tomada por los 28 estados miembros de la organización durante una reunión en Bruselas tras comprobar que el “régimen” bolivariano no tenía intención alguna de mover ficha.

 Los embajadores llegaron al acuerdo de instar a Maduro a no usar la violencia y, le da una especie de ultimátum: una semana para convocar elecciones o resignarse al aislamiento internacional. Además, afirman que tras eso ocho días de no acatar la opción, “tomaran medidas”. Así se discutieron todas las opciones en Bruselas, con tres posturas diferentes y en algún caso muy enfrentadas. El Gobierno español, en la línea de otros países como Alemania, Francia, Dinamarca se inclinan por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente “interino”.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47