EDUCACIÓN: Garantizan que los establecimientos escolares estarán en condiciones para el inicio de clases

Locales 11 de febrero de 2019 Por
Los establecimientos educativos estarán en condiciones para el inicio de clases el 6 de marzo. Son 127 en toda la provincia y este año se agrega el colegio secundario de Andorra, que inaugurará la gobernadora Bertone.
MINISTRO DIEGO ROMERO

Así lo aseguro el Ministro de Educación Diego Romero en declaraciones a Radio Provincia, quien sostuvo que , “entre noviembre y diciembre el área de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas fue haciendo un relevamiento en los edificios de educación, también brindó información el equipo de gestión y los directores de las escuelas. En base al mismo,  se han realizado los trabajos de refacción y mantenimiento. La prioridad fueron los sistemas de calefacción, tanto en mantenimiento como en cambio de equipos en aquellos lugares que era necesario. Luego se trabajó con goteras en algunas escuelas, con pintura tanto exterior como interior, y en algunos lugares se trabajó con sistemas de desagüe e instalaciones eléctricas. Hubo limpieza de cisternas, cambio de cañerías y demás”, enumeró de la labor realizada durante el receso escolar.


Romero sostuvo que, “no hubo problemas estructurales de relevancia porque el año pasado se trabajó bastante con el tema estructural. La prioridad fue cambiar algunos artefactos en alas de escuelas que son muy grandes, por algunos más grandes. Son trabajos que a veces no se pueden hacer cuando están ocupadas las escuelas, por eso se hizo durante enero y febrero”.

“En el tema administrativo estamos haciendo un trabajo con recursos humanos desde hace tiempo, con la implementación del SIGE. La carga inicial fue la primera etapa, el saneamiento de cargos y horas de los que no tenía información el Ministerio de Educación desde hace muchos años. Toda la carga que se haga a partir de ahora con este sistema, como también el mantenimiento de información sobre altas y bajas”.

Con referencia a la implementación de el nuevo sistema de seguimiento de la gestión educativa, Romero dijo que “también se ha trabajado en las áreas de personal, de recursos humanos de gobierno y el área de haberes del Ministerio de Economía”.

Con referencia a los programas nacionales que han sido cancelados y el impacto que tendrán en la provincia, dijo que “estamos tratando de que no impacte ningún recorte que se haga a nivel nacional. Tenemos programas que en otras provincias no funcionaron, como la ESA, que es la Escuela Sale del Aula, la ampliación de la jornada escolar, que en nuestra jurisdicción resultó positiva y organizada. Ese programa va a continuar en la provincia”.

Respecto a los alumnos que no tienen vacante todavía, sostuvo que “a partir del 18 deben acercarse a la Supervisión técnica de Ushuaia o Río Grande, para hacer la inscripción. Nuestra provincia tiene mucha movilidad social tanto interna, por el cambio de colegio de los estudiantes, como externa por las personas que vienen a la isla. Todas estas cosas se contemplan, incluidos los que llegan en estas vacaciones. Como todos los años, tienen que acercarse a la Supervisión”.