RÍO GRANDE: El Municipio garantiza el Servicio de Transporte Público

Locales 03 de marzo de 2019 Por
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Cuenca y el titular de la empresa de colectivos Citybus Ariel Ledesma, para comunicar el resultado obtenido a partir de la quita de subsidios nacionales que ha sufrido el transporte público en nuestra ciudad.
uta río grande

Con el objetivo de conservar la calidad y nivel del servicio, el Municipio ha decidido sostener y compensar la quita del subsidio nacional por medio de la creación -con capitales propios- de un Fondo de Compensación y la actualización del valor del boleto.

Al respecto, el representante de Citybus sostuvo que “se pretendía reducir la cantidad de vehículos al servicio y, en consecuencia, reducir la cantidad de empleados” y agregó que “si el Estado no hubiera hecho frente a esta situación, a la Empresa no nos quedaba otra alternativa que readecuar el servicio público para poder continuar operando”.

Ledesma resaltó que la medida “es un esfuerzo del municipio y de toda la sociedad en su conjunto” y recalcó que “no se está subsidiando a la empresa, sino al usuario del servicio”.

Por medio del Fondo Compensatorio, el Municipio continuará garantizando a los vecinos y vecinas de la ciudad un servicio de transporte público de calidad, con el boleto más bajo de la región.