USHUAIA: " En tiempos difíciles necesitamos la mirada de las mujeres"

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Así lo sostuvo el intendente Walter Vuoto, quien participó junto a la gobernadora Rosana Bertone en la cena homenaje por el Día de la Mujer que organizó el concejal Juan Carlos Pino a través del Centro Cultural Nueva Argentina.
Cena Pino

El intendente Vuoto participó junto a la gobernadora Bertone en la cena homenaje por el "Día de la Mujer" que organizó el concejal Juan Carlos Pino a través del Centro Cultural Nueva Argentina. “En estos tiempos difíciles necesitamos de la mirada de las mujeres, de su visión de género, porque son las que tienen más fuerza, más coraje, más convicciones y más sensibilidad”, afirmó Vuoto.

El Intendente manifestó a las mujeres presentes que “desde la gestión municipal siempre tuvimos una mirada de género e implementamos políticas muy concretas”.

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, sostuvo que “desde el área trabajamos en todo lo que es la contención de las mujeres en casos de violencia de género”, para lo cual “tenemos un equipo interdisciplinario muy bueno”, y además “estamos trabajando mucho en lo que es la autonomía económica de la mujer en el marco de una crisis económica que genera pérdida de trabajo y del salario, mediante capacitaciones, talleres y subsidios a emprendedoras”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, también habló sobre el trabajo de su área y dijo que “nuestra obligación primaria es ampliar derechos y generar inclusión social”, por lo que “además de esta asistencia primaria para acompañar la situación de necesidad, generamos muchísimos programas que tienen que ver con el emprendedurismo para que las personas puedan capacitarse, tener sus herramientas de trabajo y puedan reinsertarse con dignidad, porque lo único que genera dignidad es la posibilidad de trabajar y ganar el sustento”.