ELECCIONES 2019: Pino ratificó la unidad del PJ en los cargos ejecutivos, pero con "colectoras" para los legislativos

Locales 15 de marzo de 2019 Por
El concejal de Ushuaia y vicepresidente del PJ ratificó el acuerdo para consolidar un frente provincial, sobre la base de la definición de los cargos ejecutivos. Para los cuerpos colegiados adelantó varias colectoras de partidos allegados al gobierno o al municipio.
JUAN CARLOS PINO 4

En declaraciones a Radio Nacional, el vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino aseguró que, “Hemos instalado los cargos ejecutivos prácticamente sin discusión y a partir de ahora viene el armado con los distintos partidos políticos. En este frente de unidad van a estar todos los sectores que acompañan al gobierno de la provincia y al municipio de Ushuaia, y aquellos que se quieran sumar. Este frente va a contener a todos los fueguinos”.

“Nosotros como PJ tenemos más de 17 mil afiliados reales y nos acompañan otros partidos, lo que da una dimensión de los que integran hoy este frente. Vamos por la reelección de Rosana Bertone, de Walter Vuoto, y en Río Grande con Martín Pérez como candidato a intendente. Este mes se va a trabajar en los trámites relacionados con el frente y tenemos tres meses para demostrar lo que hemos hecho en estos tres años de gestión, así que vamos a estar rindiendo cuentas tanto desde la provincia como desde el municipio para que la comunidad vea todo lo que se ha llevado adelante”.

Respecto a una posible lista única para los cargos legislativos, lo descartó sosteniendo que, “Nosotros pretendemos la unidad, pero se hace medio imposible con tantos partidos que nos acompañan. Hay algunos partidos que tienen referentes y emergentes de renombre, y es imposible tenerlos en una lista de unidad, como el caso de Laura Colazo, que es allegada al gobierno provincial y con quien trabajamos en todo 2017. Es una potencial candidata a la Legislatura y sin duda va a llevar la boleta de Rosana Bertone pero seguramente irá con su partido político”, anticipó, previendo que lo mismo va a ocurrir con sectores afines al intendente Vuoto.

“Nosotros pretendemos la unidad, pero se hace medio imposible con tantos partidos que nos acompañan. Hay algunos partidos que tienen referentes y emergentes de renombre, y es imposible tenerlos en una lista de unidad"...

“Lo importante es que se ha construido no solamente desde una gestión sino una relación con los partidos políticos a través de Rosana Bertone y Walter Vuoto, lo mismo con Martín Pérez, sin dejar de lado a Claudio Queno, que ha aportado en estos tres años importantes ideas y acercamiento con otros sectores que acompañan al gobierno provincial y los municipios”.

“Nosotros vamos a plebiscitar la gestión de Rosana Bertone y la de Walter Vuoto, y vamos a mostrar la obra pública. Esta gestión se ha caracterizado justamente por la inversión a nivel provincial y municipal en obra pública, que es lo que le queda a la gente. Esto se ha tomado como eje de campaña y los propios vecinos van a poder evaluar cómo se ha venido trabajando”, confió.

Consultado sobre la posibilidad de que Juan Carlos Arcando, más allá de sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia, se incorpore a la fórmula, observó que “no es fácil contener a todos en un frente integrado por distintos partidos políticos y por el PJ, que tiene 17 mil afiliados. De todas formas creo que Arcando es el hombre más leal que ha tenido la gobernadora y creo que tiene que ser el vicegobernador, acompañando a Bertone en la fórmula. Sin dudas va a ser el candidato a vicegobernador más allá de las idas y venidas que se generaron este último tiempo”.