Paso 2017-Buenos Aires-Para el Gobierno, hay "empate técnico" entre Cristina y Bullrich

Nacionales 14 de agosto de 2017
"Va a quedar un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el escrutinio definitivo" dijo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Peréz.
CFK-BULLRICH

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo hoy que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arrojó un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el "escrutinio definitivo", a cargo de la Justicia.

"Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich", señaló Pérez, quien confirmó que "va a quedar un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el definitivo", cifra que consideró "normal" en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

En declaraciones a radio La Red, el secretario del Ministerio del Interior rechazó de plano denuncias del referente del frente kirchnerista Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau sobre que el Gobierno "secuestró 1.500 mesas" e insistió en que "queda un 4 por ciento que queda siempre para el escrutinio definitivo y es un porcentaje normal". 

"Ya no hay más telegramas para cargar, va a quedar en ese número. Hay 6 mil votos de diferencia en 9 millones de votos, o sea, no hay diferencias. Hay 38 mil votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo", explicó.

Sobre los resultados del conteo definitivo, proceso que la Justicia iniciará el miércoles próximo -48 horas después del comicio, según establece la ley-, Pérez estimó que pueden demorar en conocerse "un poquito más" de diez días en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires.

"Ahí va a haber en muchos casos revisión de los telegramas, en otros aperturas de urnas", aseguró y ratificó que "sobre casi el 96 por ciento de carga" escrutada en territorio bonaerense, "hay un empate técnico que está dando 34,19 por ciento (para Cambiemos) y 34,11 (para Unidad Ciudadana)".

El funcionario insistió en que entre Bullrich y Cristina Fernández, precandidatos a senadores, se evidenció "una paridad absoluta, un empate técnico que lo va a definir la justicia en el escrutinio definitivo".

Fuente-Perfil

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01