Cambiemos creció en 14 provincias respecto a la primera vuelta de 2015

Nacionales 14 de agosto de 2017
Cambiemos logró este domingo mejorar su desempeño respecto a la primera vuelta de 2015 en más de la mitad de las provincias.
MACRI-PASO 2017-

Cambiemos logró este domingo mejorar su desempeño respecto a la primera vuelta de 2015 en más de la mitad de las provincias, aunque retrocedió levemente en los distritos grandes (en los que ganó, excepto Santa Fe y aún sin definición en la provincia de Buenos Aires) y en el total nacional.

En total, en 14 provincias el oficialismo nacional mejoró sus números respecto a octubre de 2015, cuando Mauricio Macri ya había sorteado la primaria de Cambiemos y antes del ballotage en el que mejoró ampliamente su desempeño con votos de otros sectores. Por esa razón el número más fiel para la comparación es el de la primera vuelta, aunque hoy María Eugenia Vidal pidió hacer el balance respecto a las PASO, ya que la favorece.

Los distritos en los que el caudal de votos de Cambiemos creció fueron Tucumán, Entre Ríos, Salta, Misiones, Santiago, Corrientes, Chaco, San Juan, Jujuy, Chubut, San Luis, Formosa, La Pampa, Santa Cruz.

Entre las provincias en las que tuvo un leve retroceso se cuentan los cinco distritos más importantes: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. De todos modos, en tres de ellos logró triunfos resonantes, en PBA terminó en un empate técnico y en Santa Fe tuvo el candidato más votado a nivel individual. que el caudal.

El resto de las provincias donde retrocedió fueron Río Negro, Neuquén (donde ganó), Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego. Más allá de la baja en votos, de repetirse los resultados en octubre en estos distritos metería cinco diputados y un senador.

En el total nacional, en octubre de 2015 Cambiemos logró 8.601.131 votos contra los 8.369.599 que sumó ayer, una cifra que se incrementará en el escrutinio definitivo.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA