INTERNAS MPF: Se votará el 14 de abril con todas las listas oficializadas

Locales 05 de abril de 2019 Por
Finalmente la Comisión Electoral del Movimiento Popular Fuguino oficializó, luego de las impugnaciones, a la lista "Ponele Garra al Movimiento" y de esta manera habrá elecciones internas en Ushuaia el próximo 14 de abril.
mpf logo

La lista "Celeste y Blanca - Por un Futuro en Movimiento" había realizado impugnaciones a algunos candidatos por falta de pago de aportes partidarios y por la supuesta falsificación de avales. En este último caso, la Comisión Electoral resolvió enviar a la Justicia Electoral un escrito para que se investigue si hubo falsificación de avales partidarios por parte de la lista que encabezan Jorge Lechman y Ricardo Garramuño.

comunicado lista celeste y blanca mpfINTERNAS MPF: Piden que se rechaze la lista que encabezan Lechman y Garramuño

Por otra parte, al no haber listas con candidatos a gobernador y vice, quedó proclamada la fórmula Gustavo Melella-Mónica Urquiza.

En tanto, el legislador Pablo Villegas sostuvo que es obligación por carta orgánica y estatuto para toda lista que se presente que esté “avalada por la firma de afiliados de manera legal, que no ha sucedido en este caso, porque hay avales que se encuentran adulterados y falsificados, y esto lo han manifestado nuestros propios afiliados.

sede mpf ushINTERNAS MPF: Afiliada reconoce que han falsificado su firma en los avales

No es una novedad y es una práctica de la mala política que no queremos que ingrese en el MPF”.