EDUCACIÓN: Habrá paro docente el próximo 30 de abril

Locales 07 de abril de 2019 Por
Así lo definió el Congreso Provincial de Delegados de SUTEF. Además, habrá movilizaciones en toda la provincia y ollas populares.
SUTEF-TDF

El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió impulsar un paro provincial para el martes 30 de abril, con movilización por las distintas ciudades y olla popular.

La reunión que se desarrolló en el quincho que el sindicato posee en Tolhuin, y tuvo como uno de los objetivos “definir la continuidad del plan de lucha luego que la docencia fueguina rechazará la pauta salarial otorgada por decreto”.

Otras medidas resueltas por el congreso de delegados y referentes fueron una “radio abierta y movilizaciones por ciudad los sábados 13 de marzo y 27 de marzo"; asimismo, decidieron “impulsar la campaña por la condonación de la deuda familiar”.

El Congreso Provincial de Delegados, de acuerdo a los mandatos de las instituciones educativas de toda la Provincia resolvió en primer término: “Solidaridad con los docentes del Chaco que llevan casi 50 días de lucha con una huelga masiva. Asimismo la solidaridad con las luchas docentes en el país”.

Finalmente los representantes gremiales votaron “ratificar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente” y “pensar estrategias para establecer dispositivos de participación de los docentes en el análisis sobre el impacto del Plan Maestro y sus consecuencias”.