MACRI: El Presidente habló de beneficios para unos pocos y puso como ejemplo a la industria fueguina. Bertone le respondió

Nacionales 08 de abril de 2019 Por
En su discurso durante la cena anual del CIPPEC, Macri puso dos ejemplos de cómo las restricciones y normativas generaron pérdidas multimillonarias en materia de ingresos y de empleo: el caso de la hidrovía y el del puerto de Tierra del Fuego.
macri cippec

En su discurso durante la cena anual del CIPPEC, el presidente Macri puso dos ejemplos de cómo las restricciones y normativas generaron pérdidas multimillonarias en materia de ingresos y de empleo precisó que el puerto de Ushuaia debería abastecer naturalmente a toda la Antártida, pero que por la decisión de hacer celulares en la isla, hoy el negocio multimillonario de suministrar al continente helado está en Chile aunque sean dos días más de navegación.

Luego de conocidas las palabras del Presidente, la gobernadora Rosana Bertone salió a cruzarlo en twitter por sus "lamentables palabras" contra la industria fueguina y le recalcó que la ampliación del Puerto de Ushuaia "es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla".

Que dijo Bertone:

Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de #CIPPEC, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras.

Quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la provincia quien tuvo que poner los recursos para hacer un dragado que nos permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros.

Asimismo, hemos pedido a Nación la extensión de la ley 19640, para lograr que se pueda sumar la inversión privada al desarrollo portuario. Ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a nuestra provincia va a otros países vecinos.

También causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur en el tablero internacional. A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se les ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica.

Paradójicamente hoy inauguramos dos muelles de pescadores en nuestra provincia: en Ushuaia y en Almanza. Probablemente no esté enterado, porque el desconocimiento que exhibe es profundo y nos duele a cada uno de los fueguinos.