USHUAIA: Nuevo"Foro Barrial" en las 640 Viviendas

Locales 09 de abril de 2019 Por
Tras la realización del primer foro que contó con la participación de más de 300 vecinos, el gobierno provincial pone en marcha en Ushuaia la segunda edición de esta instancia de trabajo conjunto, esta vez en las 640 viviendas.
Foro Barrial

El gobierno provincial llevará adelante la segunda edición del espacio de trabajo lamado “Foro Barrial”, en esta oportunidad en el gimnasio del Barrio 640 Viviendas de Ushuaia, el sábado 13 de abril a las 16 hs.

La jornada se basa en la intervención de mapas a partir del trabajo en talleres participativos en grupos reducidos, donde los vecinos vuelcan sus opiniones y propuestas en el papel, además del intercambio con los funcionarios presentes en la actividad, y finalmente, una puesta en común de donde se extraen conclusiones generales.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, aseguró que “estamos muy contentos con los resultados de la primera edición. Consideramos que este espacio tiene que existir para que los vecinos puedan exponer sus ideas sobre la gestión y la realidad que viven día a día”.

“Nuestra expectativa es continuar con estos encuentros, que los funcionarios expliquen en detalle las dudas de los vecinos de acuerdo a cada área y que podamos así responder a las necesidades puntuales de los ciudadanos con la creación de proyectos específicos”, concluyó.

Por su parte el director de Coordinación Operativa Ignacio albornoz, señaló que “escuchar la opinión de los vecinos es lo que permite pulir lo hecho y proyectar lo que falta”.

“Los vecinos se suman, participan y quieren aportar sus percepciones y sus proyectos, por eso queremos hacer perdurar el Foro Barrial en el tiempo, para que la comunidad tenga un espacio donde expresarse cara a cara con el Estado” afirmó el funcionario.

La primera de estas iniciativas  se realizó semanas atrás en el barrio la Cantera de la capital provincial, donde más de 300 vecinos participaron dejando su opinión sobre las políticas y obras realizadas como así también sus propuestas y proyecciones.