RÍO GRANDE: Gobierno capacitará a jóvenes de entre 16 y 35 años en Formación Política y Comunitaria

Locales 09 de abril de 2019 Por
El gobierno provincial llevará a cabo entre el 15 de abril y 10 de junio en las instalaciones del IPRA de Río Grande, dos módulos en el que se trabajará en la formación de nuevos líderes.
ipra-sede río grande

Las jornadas denominadas "Formate como líder político y comunitario” están destinadas a personas de entre 16 y 35 años.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, comentó que “la iniciativa surge de la misma propuesta de los jóvenes en encontrar espacios de formación y de debate en temas que le interesan”.

En tal sentido, señaló que “a través de una encuesta donde nos pueden dejar sugerencias y opiniones, que luego nosotros tomamos y los transformamos en la política, no solamente en la que llevamos día a día, sino en aquellos tópicos que se dan en la capacitación”.

Maldonado indicó que los capacitadores son jóvenes y adultos jóvenes de nivel local, provincial y nacional, que “son emprendedores, innovadores y creativos. Se destacan por crear y creer en una realidad mucho mejor y que transformarla es posible. Nosotros buscamos trabajar todos los días y son los que queremos para esta nueva generación de fueguinos y fueguinas”.

Los objetivos a tratar son: el ser político con perspectiva de género; la gestión de organismos públicos; el manejo de redes sociales; el análisis de la coyuntura social; la historia de los movimientos políticos en Argentina; el hacer político pensando a la educación como eje transversal y la formación de líderes barriales.

Líderes comunitarios

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47