PUERTO DE USHUAIA: Su presidente, desafió al diputado Gastón Roma (PRO), ha que "haga denuncias ante la justicia"

Locales 10 de abril de 2019 Por
El diputado Gastón Roma (PRO) había asegurado respecto al funcionamiento del Puerto de Ushuaia que, los costos operativos y logísticos son muy elevados porque el gobierno de Rosana Bertone “beneficia a pymes de un par de amigos”.
PUERTO USHUAIA

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña desafió al diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma a que “haga las denuncias correspondientes” en la Justicia, y que el legislador macrista “evidentemente no tiene un conocimiento claro” sobre la actividad portuaria.

En declaraciones brindadas a FM Aire Libre, Lagraña respondió a Roma, quien para respaldar las críticas de Mauricio Macri al funcionamiento del Puerto de Ushuaia, aseguró que los costos operativos y logísticos son muy elevados porque el gobierno de Rosana Bertone “beneficia a pymes de un par de amigos”.

En el Puerto de Ushuaia “no hay ninguna pyme que tenga relación con la gobernadora” aseveró Lagraña. “Son empresas habilitadas y contratadas de forma transparente, y si hay alguno que cobra más o menos, es una cuestión netamente comercial”. En igual sentido, el funcionario aclaró que “nosotros no contratamos a ninguna empresa” sino que desde la Dirección Provincial de Puertos “solo llevamos el registro y habilitación de las mismas”.

“Si usted tiene una empresa se presenta en la DPP y hay una resolución que establece los procesos y requisitos. Tenemos más de 240 empresas registradas y habilitadas, que van desde servicios, agencia marítimas, despachantes de aduanas, transportistas, guías de turismo, hay de todo”, sostuvo Lagraña.