RENACER: Realizarán una venta directa de televisores en Río Grande

Locales 11 de abril de 2019 Por
Se trata de dos modelos de 50 y 55 pulgadas. La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para afrontar el crédito que tomaron del banco Tierra del Fuego.
Presidenta Renacer Mónica acosta

La Cooperativa Renacer venderá, los días 13 y 14 de abril, en Río Grande, dos modelos de televisores de 50 y 55 pulgadas, a fin de recaudar fondos para amortiguar el peso del préstamo que tomaron del BTDF; así lo confirmo la presidenta de la cooperativa, Mónica Acosta, en díalogo con Radio Provincia.

"Está pautado para este sábado y domingo, en el gimnasio municipal Juan Manuel de Rosas, de 10 a 20 horas. Vamos a estar vendiendo los dos modelos de televisores que tenemos, el de 50 pulgadas a 13.999 pesos, y el de 55 pulgadas a 15.800 pesos. Además del pago al contado, tenemos planes de financiamiento con Mastercard y Visa”, detalló.

Con esta recaudación esperan hacer frente al pago de las obligaciones con el Banco Tierra del Fuego, demorado por la crítica situación que atraviesa la fábrica, a la que se sumó la estafa de un particular por más de un millón de pesos.

“El año pasado solicitamos un crédito de 26 millones al BTF, que tenemos que devolver y, producto de la crisis, tuvimos que pedir que ampliaran los plazos de devolución. Los precios de los televisores son muy convenientes”, destacó, con la expectativa de que la venta sea buena.

Respecto de la estafa, contó que “en medio de nuestra desesperación de tratar de salir rápidamente con la venta de estos productos, fuimos engañados por una persona, a quien todavía no puedo nombrar públicamente. Se hizo pasar por alguien que trabajaba para distintos hoteles y quería hacer una compra de casi 100 televisores. Esta persona nos dio algunos cheques sin fondos y tomó parte de nuestros contactos de nuestra página y se fue a vender a Río Grande los televisores”.

“Realmente ha sido un golpe muy duro para los integrantes de la Cooperativa y hoy estamos intentando cobrarle. Lo más doloroso es que se trata de alguien conocido en nuestra ciudad y nos ha colocado en esta situación de indefensión, cuando lo único que estábamos persiguiendo los compañeros era cumplir con un compromiso tan importante como es la devolución de un crédito, sabiendo que el gobierno provincial que tenemos también nos ha minado la posibilidad de tener un plan de contingencia, cuando no pudimos participar de la licitación pública de las luminarias”, sostuvo.