BLANCO SOBRE LA ENTREGA DE TIERRAS: “El PSP deberían tener la decencia de no emitir opinión, porque son los responsables de lo que ha sucedido”

Legislatura 12 de abril de 2019 Por
"Siempre está la posibilidad de declarar la utilidad pública y plantear la expropiación, pero en este momento no están dadas las condiciones con la mayoría necesaria para hacerlo”, explicó por Radio Provincia
blanco

El legislador de la UCR-Cambiemos cargó contra las opiniones del PSP en las redes sociales por la cesión de estas tierras, recordando que “cuando el gobierno de Ríos tenía que apelar la decisión del Superior Tribunal a la Corte Suprema, dijo que no, lo guardaron en un cajón y dejaron pasar el tiempo. Ahora por lo menos deberían tener la decencia de no emitir opinión, porque son los responsables de lo que ha sucedido”, subrayó.

Por Radio Provincia se refirió a la aprobación de la cesión en venta de 10 mil hectáreas en la sesión especial de ayer, dijo que “siempre está la posibilidad de declarar la utilidad pública y plantear la expropiación, pero en este momento no están dadas las condiciones con la mayoría necesaria para hacerlo”.

Si bien el legislador votó por la negativa, reconoció que existe una sentencia firme, porque la gestión Ríos “no recurrió a la Corte” luego del fallo del Superior Tribunal a favor del reclamo de la familia Bridge. Criticó que hubo “un reclamo de un señor Ruiz, de la estancia Carmen, y se utilizó la misma metodología para desadjudicarle la titularidad porque estaba en una zona de reserva, donde estaba prohibida la explotación forestal, la ganadera y toda actividad. Es el mismo caso que este. A ese ciudadano se le dijo que no tenía derechos, pero a esta familia se le dijo que sí”,comparó.

Aseguró que “la Legislatura tenía la última palabra” en este tema y, en el caso de su bloque, decidieron proteger el patrimonio de todos los fueguinos. “La ley de tierras dice que el Poder Legislativo tiene facultad de ratificar o no lo que hace el Ejecutivo, nosotros creímos que no era correcto otorgar estas tierras y actuamos en consecuencia. En ningún momento el Superior Tribunal de Justicia ni el Fiscal de Estado le quita la facultad al Poder Legislativo para tomar una determinación en este sentido. El Ejecutivo, al remitir el decreto a la Legislatura, ya había cumplido con la manda judicial y  esto lo dice una sentencia del Superior Tribunal”, aseveró.

Agregó que “el secretario Pérez Toscani, opina con sus subordinados en las redes sociales y es parte de un gobierno que mandó el decreto. Basta de tener doble discurso, de querer quedar bien con la gente por un lado y actuar de otra manera”.

En otro orden de cosas, el legislador replicó a las últimas declaraciones del presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, en sintonía con expresiones similares de funcionarios del gobierno en las que destacan la gestión provincial para haber logrado la mayor inversión de obra pública en la historia fueguina.

“Ayer escuché al vicepresidente del IPV alabando la gestión provincial por la compra de las 60 hectáreas en la margen sur para hacer viviendas. El gobierno las compró, pero con recursos no reintegrables del gobierno nacional”, afirmó.

“Hoy lo leo al presidente de la DPOSS hablando del gran trabajo de saneamiento en Ushuaia, que se hizo todo con recursos nacionales. Por lo menos reconozcan algunas cosas”, pidió el radical.

“La gobernadora tres años atrás reconocía el favor que le hizo la nación con la devolución de recursos a las provincias. Esa es la gobernadora que yo apoyaba, que no es la gobernadora que tengo ahora”, fustigó Blanco.

“Más allá de las dificultades, hay 21 provincias con superávit fiscal en 2019, que tenían déficit en 2015. Esto es producto de la totalidad de recursos que se envían, que antes manejaba la nación a gusto y piacere, y ahora manejan los gobernadores. Algo tienen que reconocer. Hay cosas que están mal, pero tengamos la dignidad de reconocer lo que está bien”, reclamó.

“A mi criterio algunos son unos desagradecidos y tendría muchas cosas para decir de la ayuda y la colaboración del gobierno nacional hacia la provincia, y que no se vieron los resultados”, disparó el parlamentario.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47