AMBIENTE: Buscan una solución para la problemática de los perros asilvestrados

Locales 15 de abril de 2019 Por
Se presentará un proyecto que consiste en el acompañamiento de la salud de la población civil y la tenencia responsable de mascotas.
USHUAIA-PERROS

Por pedido de la Sociedad Rural, el viernes hubo una reunión para encontrar una solución a la problemática que afectó directamente a la población de ovinos, que se transformó a bovinos por la gran cantidad de ovejas que fueron atacadas en el último tiempo. Con este cambio también se vieron afectados los trabajadores del sector, ya que disminuyeron las fuentes laborales.

En la reunión del viernes se trató un proyecto a presentar en la cámara de diputados que consiste en el acompañamiento de la salud de la población civil y la tenencia responsable de mascotas.

Se puso el acento en tres puntos fundamentales, como la propuesta de declarar el estado de emergencia socioambiental por la amenaza de perros asilvestrados, declarar al perro asilvestrado como especie toxica invasora, y también instruir al ministerio de desarrollo sustentable de nación para que se elabore un plan de apoyo a la autoridad provincial para que se elabore un plan de apoyo.

“Todo aquel canino que circula por la ciudad y no es tratado adecuadamente migra hacia estos lugares. Ojalá que podamos poner este proyecto en la cámara para poder generar programas para tratar este flagelo. Desde la secretaria de ambiente también vamos a tener un apoyo para trabajar juntos”, dijo el ministro de agricultura de la provincia, Walter Abregú.