Transferencia de tecnología para producir medicamentos en Tierra del Fuego.

Locales 16 de agosto de 2017
La Gobernadora encabezó la firma del convenio entre Laboratorio del Fin del Mundo y la firma Bristol Myers Squibb para la transferencia de tecnología para producir en Tierra del Fuego un medicamento para tratar el VIH Sida.
BERTONE-FIRMA CON LABORATORIO

Rosana Bertone encabezó este martes en Casa de Gobierno la firma del convenio entre Laboratorio del Fin del Mundo y la firma Bristol Myers Squibb para la transferencia de tecnología para producir en Tierra del Fuego el medicamento Antirretroviral Atazanavir de 300 mg utilizado para tratar el VIH-Sida.

"Nuestro principal desafío no sólo es vender este medicamento al mercado argentino sino también a toda Latinoamérica -dijo tras el acto la titular del Ejecutivo provincial-. Hemos tenido un apoyo muy importante del ministro de Salud de la Nación, de la autoridad nacional que regula a los laboratorios y de todas las fuerzas políticas de la provincia, en esta política de Estado que es la producción pública de medicamentos".

"Esto va a trascender nuestra gestión y ya tenemos conversaciones con otros laboratorios para producir otros medicamentos", dijo la mandataria, quien lo calificó como "una apuesta muy importante para diversificar nuestra matriz productiva y generar puestos de trabajo".

"Es muy importante pensar en la salud de nuestra gente, con medicamentos de alta calidad a un costo menor", destacó Bertone.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01