ECONOMÍA: Advierten que el plan del Gobierno para frenar la inflación "será un fracaso"

Así lo dijo Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y de Marolio, quien aseguró que el programa para bajar los precios "no es serio".
Victor Fera

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y de Marolio, aseguró, ayer, que el programa del Gobierno para bajar los precios "no es serio" y pronosticó que "será un fracaso".

"No creemos en la honorabilidad de esta gente. El impacto del acuerdo es cero", indicó el empresario y aseguró que los productos que comercializa en su red supermercadista "están 30% o 40% por debajo de los del Gobierno".

Sostuvo que el Ejecutivo impulsó este convenio para "voltear proyectos como la ley de góndolas" y añadió que "Defensa de la Competencia no funciona, el programa no es serio".

"En mi mercado no cayó la venta, somos muy competitivos, tenemos muchos productos y a buen precio. Pero en general, el consumo bajó un 20%", estimó el dirigente, en declaraciones a radio Nacional.

Precisó que "una leche a 50 pesos es una estafa al consumidor, eso es producto de la carterización y el monopolio" y consideró que "esto no va a funcionar, es un fracaso".

El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47