ECONOMÍA: La inflación trepó 200% durante la gestión de Mauricio Macri

El dato surge de un análisis hecho en base a los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el ranking de los productos que más aumentaron se perciben subas superiores al 300%. El salario, en tanto, aumentó en promedio 143% desde noviembre de 2015.
Precios

La efectividad del plan de congelamiento de precios al que recurre el Gobierno fue puesto en duda por diversos sectores de la economía y la política desde antes de arrancar. La información referida a la escalada de precios que vive el país desde comenzó la gestión de Cambiemos no hace más que confirmar que los efectos de esa medida difícilmente puedan generar el "alivio" prometido por el oficialismo.

El alza del nivel general de precios en los 41 meses de gobierno que lleva el presidente Mauricio Macri fue de 200%, según un relevamiento realizado por Página12 en base a la información oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para sortear el vacío informativo que generó la falta de estadísticas del INDEC entre diciembre de 2015 y mayo de 2016.

El ranking de aumentos está encabezado por la harina de trigo, que acumuló un alza de 327,6%, seguida por la pasta dental, con una suba del 311,7% y la manteca con un incremento de 305,4%.

Para hacer notar el efecto de pulverización sobre la economía familiar, el informe da cuenta del movimiento que tuvo el salario registrado promedio, tanto en el sector público como en el privado. Según el INDEC, el ingreso promedio de un trabajador en blanco evalucionó un 143%, varios puntos por debaje del 200% que acumulan los precios.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47