Formación laboral: Se lanzó en Ushuaia el Curso de Cuidadores Domiciliarios

Locales 16 de agosto de 2017
Se llevó a cabo en Ushuaia, la apertura del Curso de Cuidadores Domiciliarios organizada conjuntamente por los Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación.
ARCANDO -CURSO CUIDADORES DOMICILIARIOS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando inauguró el curso de formación de Cuidadores Domiciliarios en Ushuaia, en un acto en el que fue acompañado por el equipo de gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto a su titular ministro Paula Gargiulo y se inscribe en una política que busca capacitar a cuidadores que aporta alternativas laborales y de formación continuas.

 Este curso, que es de carácter gratuito, tendrá una duración de cuatro meses y contará con la certificación oficial correspondiente, según rige en la Ley Provincial Nº 1.128 de Régimen para el Cuidado de Personas aprobada en noviembre del 2016.
 
El Vicegobernador destacó que el curso "está encuadrado dentro de la nueva normativa que es la ley 1128 que sancionó la Legislatura, dónde todos aquellos que cumplen la función de cuidadores domiciliarios deben tener mínimamente un certificado".
 
Remarcó que estos cursos "son dictados por profesionales especializados en gerontología, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y por directivas de la Gobernadora, a quien en su momento se le planteó la necesidad de capacitar a las personas que cuidan de nuestros adultos mayores".
 
 

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA