Es una elección de medio término donde sin duda se plebiscita la gestión dijo Catalán Magni.

Locales 16 de agosto de 2017
El senador colocó en la vereda de enfrente tanto al macrismo como al kirchnerismo, que obtuvieron los primeros lugares.
JULIO CATALAN MAGNI

En declaraciones a FM La Isla de Río Grande, el senador Julio Catalán Magni analizó las elecciones del domingo planteando que la lista que respalda el gobierno tiene “a todos en contra”, posicionando de la vereda de enfrente tanto al macrismo como al kirchnerismo, que obtuvieron los dos primeros lugares y consideró “muy buena la elección en la provincia” para el frente Tierra de Unión, “por la paridad en las tres fuerzas. Ha sido una buena elección y en octubre tenemos el desafío de llegar a cada uno de los vecinos. Es una elección de medio término donde sin duda se plebiscita la gestión, y tenemos enfrente a todos en contra”.


El adversario, es el “frente Ciudadano y Social que termina traicionando lo que dice defender, que es el peronismo. En lugar de discutir las primarias abiertas y simultáneas, para ver el mejor candidato que nos represente en la elección general, deciden armar un frente por fuera. Ese frente se ancla en La Cámpora, que es lo más duro del kirchnerismo, y en Fabiana Ríos.  Es una situación bastante loca. También Gustavo Melella tiene una participación importante pero el anclaje más fuerte es La Cámpora, Walter Vuoto y Fabiana Ríos, cuando mucho de lo que se heredó es responsabilidad de ella” recuerdo que “cuando asumimos los propios intendentes tenían actitudes golpistas”, en el marco del conflicto sindical, y diferenció “la responsabilidad de Claudio Queno y de los legisladores” del oficialismo.


Respecto de Cambiemos, la segunda fuerza más votada en la provincia, con un cómodo triunfo en Ushuaia, y el impacto de la alianza de los intendentes que lleva al primer lugar a Martín Pérez, consideró que “el tiempo que trabajamos no alcanzó. Iniciamos la gestión con la verdad y no con un discurso demagógico. Yo lo escucho a Martín Pérez, a Matías Rodríguez, con un relato demagógico, contando lo que está pasando como si fuese culpa de otro y no de nuestro propio gobierno. Lo que está pasando en Tierra del Fuego hoy, lo podríamos haber resuelto nosotros y no lo quisimos resolver”, dijo con críticas a la gestión kirchnerista.


“Hablan de la situación de la provincia, dicen por qué no se prorroga el régimen, cuestionan los ajustes que estamos recibiendo, pero ¿por qué no lo discutimos en nuestro gobierno hace dos años? No discutimos cumplir la ley dentro de nuestro espacio político y terminan generando un frente por fuera, por una ambición personal y no por un proyecto colectivo”. “Nosotros, dijo Magni,  nos quedamos donde estuvimos siempre, dentro de un proyecto colectivo, siempre dentro del peronismo y con la verdad ante la sociedad”, afirmó.


“El discurso de Fabiana Ríos, de Gustavo Melella, de Martín Pérez, de Matías Rodríguez, suena lindo pero hay una distancia muy grande a la hora de plasmarlo en realidades”, sostuvo, y apuntó contra la ex presidente, dado que la lista de Martín Pérez es “la lista de CFK” según sostienen los propios: “Hicimos muchas cosas bien pero no hay que negar las que hicimos mal y nos llevaron a perder la elección de 2013, la de 2015, y que en nuestra provincia una fuerza como Cambiemos termine siendo tenida en cuenta, cuando le hace muchísimo daño a la Argentina. Buscamos culpables afuera, pero la realidad es que el 90% de lo que está pasando es responsabilidad de lo que se vino haciendo”.


No dejó de criticar a CFK, no por su pasado en la gestión, sino por su presente como candidata bonaerense, al no haber ido a las PASO con Randazzo. A su criterio le hizo perder votos: “Seguramente hubiera ganado la interna, por la diferencia abrumadora que tiene, pero hubiese cumplido con la ley, hubiese tenido más recursos y hubiese convalidado el espacio de conducción que tiene. Hablaríamos de otro escenario para el 2019”.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA