Reembolsos por puertos patagónicos: Fracaso la sesión en el Senado por falta de quórum.

Nacionales 16 de agosto de 2017
Se pretendía realizar una sesión especial del Senado para rechazar el Decreto de Macri que dejo sin efecto el pago de reembolsos a las exportaciones que se efectúan en los puertos de la Patagonia.
SENADO DE LA NACION 1

Luego de intensas negociaciones, finalmente se levantó por falta de quórum la convocatoria en el Senado a una sesión especial para este miércoles, en la que el PJ-FPV pretendía volver a la carga con el dictamen que que declara la "invalidez" del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que eliminó el sistema de reembolsos por exportaciones hechas desde puertos patagónicos.

 Para que un DNU deje de tener efecto se necesita que las dos Cámaras lo rechacen, pero nunca desde la sanción en 2006 de la ley que reglamenta los decretos presidenciales se aprobó un dictamen de rechazo ni en el Senado ni en Diputados, razón por la cual el PJ-FPV buscaba asestarle una derrota política a Cambiemos.

 El Gobierno intentó en varias oportunidades evitar ese golpe y logró demorar que el Senado trate el dictamen al abrir una negociación con los gobernadores de la Patagonia, que acusan una afectación económica a sus provincias por la eliminación del sistema de reembolsos. Sin embargo, no pudo alcanzar un acuerdo que desactive la avanzada opositora en la Cámara alta y por eso el PJ-FPV retomó en julio el tema, pero se encontró con una jugada de Cambiemos para evitar la derrota: levantar la sesión por falta de quórum cuando varios legisladores habían dejado momentáneamente el recinto.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01