Ushuaia: Concejales aprobaron las modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis

Locales 16 de agosto de 2017
Al mismo se incorporó la posibilidad de transferir las licencias, bajo determinadas circunstancias. El proyecto fue aprobado en general por unanimidad.
USHUAIA-CD-TAXIS

Los concejales aprobaron la modificación a la ordenanza de taxis dejando establecido que el chofer “debe ser empleado por el licenciatario conforme a la normativa laboral vigente o ser asociado de cooperativa de trabajo regularmente constituida de acuerdo a la legislación en vigencia. En todos los casos deberá ser habilitado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Ese fue el inciso que generó mayor debate y no contó con el acompañamiento del concejal Juan Carlos Pino quien sostuvo que “nosotros no tenemos que legislar sobre las formas de contratación,no nos corresponde, para eso está la Justicia y el Ministerio de Trabajo; son ellos quienes deben determinar cuál es la forma de contratación, pero la visión del resto de los concejales es otra”, lamentó.

Por otra parte el concejal se refirió a la renovación de las licencias y sostuvo que “no voy a acompañar ningún artículo de esta ordenanza que haga referencia a la trasferencia de licencia porque entiendo que deberían ser devueltas al municipio y llamar nuevamente a concurso”.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01