RÍO GRANDE: El Municipio otorga jerarquía deportiva a las competencias electrónicas

Locales 05 de mayo de 2019 Por
De esta forma, se convierte en la primera ciudad del país en otorgarle jerarquía a este tipo de competencias.
IMG_4954

Río grande es la primera ciudad del país en otorgar jerarquía deportiva a competencias electrónicas. En ese mismo marco, se leyó el decreto firmado por el Intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella,  donde se le otorga jerarquía deportiva a las competencias electrónicas de video juegos. 

La iniciativa surgio luego de la firma del convenio entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, institución que trabaja en la jerarquización de los deportes electrónicos a nivel nacional.

Luego de el lanzamiento del torneo copa Kenox, el primer torneo que se realizará en la provincia de deportes electrónicos, el director del Espacio para el Desarrollo Laboral Y tecnológico, Federico Giménez indicó “estamos muy contentos de haber lanzado este torneo esta tarde. Porque declararon los competencias electrónicas como parte de los deportes de nuestra ciudad” subrayó.

“Todavía hay tiempo de inscribirse, quienes deseen participar, los equipos deben ser de cinco personas cada uno, que se enfrentarán en partidos de eliminación directa hasta llegar a la final que se disputará acá en nuestras instalaciones del espacio para el desarrollo laboral y tecnológico”, finalizó.