GUSTAVO VENTURA: "Voy a liderar una gestión municipal seria y ordenada"

El candidato a Intendente se refirió a su proyecto de ciudad y sus concejales y equipos de trabajo. Además, resaltó las diferencias de su gestión con la actual.
image1

El candidato a intendente del espacio conducido por Gustavo Melella brindó un reportaje al programa de Radio Provincia “Los Candidatos” donde se refirió a sus propuestas para la ciudad.

“Vivo este momento con mucha alegria y felicidad, poder ser candidato a intendente del proyecto que encabeza Gustavo Melella, Forja y todos los espacios políticos que conforman el frente electoral. Es un honor y algo para lo que nos preparamos mucho durante años. Poder replicar el exitoso modelo municipal de Río Grande aquí en Ushuaia es una hermosa meta que beneficiará a todos los vecinos. Voy a liderar una gestión municipal seria, ordenada, atendiendo el duro contexto económico y social en la que estamos, mi objetivo es trabajar por el bien común” Remarcó Ventura.

Concejales y equipo de trabajo 

Consultado sobre el proyecto para la ciudad y la conformación de la lista de concejales señaló “Dentro del espacio hay candidatos a Concejales extraordinarios, en la lista de Forja se encuentran Juan Manuel Romano, Daiana Freiberger, Juan Cherañuk, Sonia Milstain, Rogelio Barón, Silvia Rajha e Ivan Cejas, como también en listas que nos acompañan de otros partidos hay personas muy valiosas para el proyecto como Miguel Andrade y Elias Farjado de Juntos x Tierra del Fuego. Con los concejales que ingresen tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a miles de Ushuaienses, este es un proyecto que construimos por años, formamos mesas de trabajo donde participan más de 100 profesionales y vecinos de la ciudad convencidos que este es el camino para Ushuaia.”

Proyectos para la ciudad 

Gustavo Ventura respondió preguntas de los oyentes durante más de una hora, al aire. Se refirió a la visión de la ciudad que propone y alguno de los proyectos que se llevarán adelante de ser elegido intendente de la ciudad.

“Tenemos que ver a Ushuaia como una gran familia. Hay que poner todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso y en ayudar desde el futuro municipio de Ushuaia a Gustavo Melella a ser el gobernador que tanto necesitamos. Debemos recomponer algunos valores básicos de convivencia, no voy a maquillar la ciudad, es vital ser serios y tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, vamos a generar un nuevo concepto municipal austero, eliminando todos los gastos superfluos”.

También indicó “Desde el municipio tendremos que ayudar a generar empleo genuino, Ushuaia tiene una matriz económica que podemos ampliar fomentando la capacitación y el acompañamiento económico a emprendedores, cooperativas y PYMES, debemos trabajar fuertemente en la producción de alimentos, desarrollar el turismo como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, también la pesca y en la creación del polo tecnológico del fin del mundo, donde muchos jóvenes se formarán y capacitarán en nuevas tecnologías.”

Hizo referencia también a la importancia de generar espacios de gestión y salud barriales, siguiendo el modelo municipal de Río Grande de salud atender la atención primaria, y generar delegaciones municipales barriales.

“Contamos con un Plan de obras públicas 2020/2030, donde pensamos en la generación de políticas de estado que trasciendan nuestra gestión.” Respondió al ser consultado por las obras programadas.

Otros puntos importantes que diferenciarían su gestión de la actual serían impulsar la mejoras en el sistema de transporte público como también de la recolección, clasificación y tratamientos de residuos, resaltó la importancia de avanzar sobre la reserva costera retirando toda la chatarra y autos que se encuentran allí.

Ventura hizo referencia al deporte como estilo de vida cotidiano que debe estar en el barrio siguiendo el modelo de Río Grande, a la situación de los trabajadores municipales indicando las necesidad de paritarias abiertas, como también al desarrollo de una terminal de ómnibus, y la importancia de que todos los barrios cuenten con servicios y urbanización.

Por último se refirió a medidas económicas de reactivación: “Creemos que el municipio puede colaborar con la reactivación de la economía local, al igual que se hizo en Río Grande, pensar en beneficios para comercios y PYMES, también respecto a las patentes o al Impuesto Inmobiliario.” 

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47