RODRÍGUEZ: “No estamos presentando un parche, estamos presentando un proyecto serio”

Así lo dijo el dirigente radical y candidato por "Ser Fueguino". El ex legislador se refirió al panorama político de la provincia y sostuvo que "hay dos formulas que están instaladas. Y prácticamente parecía que era un balotaje en primera vuelta".
Pipo

El candidato a Gobernador por Ser Fueguino, Juan Felipe Rodríguez, brindó esta tarde sus primeras declaraciones en Fm La Isla, luego de conocerse la oficialización de su candidatura, horas antes del cierre de presentaciones.

“Hace más de tres años y medio que dejé la actividad política, que es lo que ya había pensado para mi vida, ser un ciudadano común, pero hoy después de analizarlo y analizar todo este proyecto y este gran desafío que nos presenta la vida política, decidí volver al ruedo político y a ser una figura pública”, expresó el candidato quien irá acompañado en la fórmula por Fernando Gliubich.

"Tengo una trayectoria y una experiencia política cierta, y me parecía bien darle a comunidad una tercera opción"

Rodríguez afirmó que “mucha gente hasta pensaba que yo no estaba más en la isla. Pero en Tierra del Fuego vive mi familia, mis hijos, mis nietos y seguramente uno va a dejar los huesos. Ya tengo 30 años de dirigente político, con errores y con aciertos.  Había que tomar una decisión, que era un gran desafío, y la tomamos pensando en la estrategia también”.

En este sentido sostuvo que “empezamos a conversar hace 40 días, pero también es cierto que esto conlleva un montón de análisis desde lo personal, desde lo político, que no es una decisión menor”.

“Tengamos en cuenta que hay dos formulas que están instaladas. Prácticamente parecía que era un balotaje en primera vuelta. Yo corriéndome de mi figura de dirigente político y siendo un ciudadano común, con el análisis que puedo hacer por haber ocupado espacios de representación, me sonaban a lo mismo. Dos fuerzas de un mismo partido con distintos matices, que hace cuatro años festejaban los triunfos de ambos en conjunto y trabajaron en conjunto, pero hoy se enfrentan”, añadió.

El ex concejal y ex legislador radical afirmó en este orden que “me parecía que la ciudadanía no tenía opción y no surgían candidatos de esta fuerza política que se estaba formando (Ser Fueguino), este frente electoral con dirigentes de distintos sectores. Tomé la decisión humildemente, tengo una trayectoria y una experiencia política cierta, y me parecía bien darle a comunidad una tercera opción”.

“Lo bueno que tenemos en Tierra del Fuego es que existe el balotaje, y la gente no tiene la obligación de votar por uno o por otro, sino que hay dos instancias diferenciadas, hoy tienen una tercera opción y yo siento que en nuestra trayectoria política hay gente que te quiere y gente que te critica, y uno lleva adelante las acciones acertadas o equivocadas, pero lo que no pueden decir es que uno no está comprometido representando”, agregó.

Rodríguez afirmó en este punto que “sentí que tenía la obligación como radical de darle al radicalismo la posibilidad de que haya una opción y a Ser Fueguino en particular”.

“Todo este tiempo que pasó no es que uno dejó y se fue, yo soy "Pipo" Rodríguez gracias al radicalismo que me vio nacer como dirigente. Gracias a la comunidad que me votó cuando fui concejal y legislador. Gracia a mis pares que me dieron la posibilidad durante ocho años de elegirme como Presidente del Concejo y eso habla de una capacidad de consensos políticos. Toda la experiencia que uno acumuló durante tanto tiempo fue gracias a la sociedad. Yo estoy jubilado, pero también es cierto que esa tranquilidad que tenía, estaba en base a lo que la sociedad de Tierra del Fuego a mi me había dado como posibilidad”, expuso.

El dirigente afirmó que “esto es una gran responsabilidad para mi. Porque yo no vengo a jugar una patriada donde se que gano. Vengo a una elección donde se que soy seguramente la tercera opción, pero en esa tercera posición, que creo que a Tierra del Fuego le hacía falta, uno asume responsabilidad. Además sé que estoy rodeado de dirigentes con valorable experiencia”.

“No estamos presentando un parche, estamos presentando un proyecto serio que va a ir a competir en las próximas elecciones”, manifestó.

Finalmente, sobre indicó que “el proyecto que vamos a presentar no es un proyecto improvisado, es un proyecto que habla seriamente de lo que necesita Tierra del Fuego, del crecimiento que necesita la provincia y del cambio en la manera de hacer política, de los consensos, porque tenemos que ser capaces de acordar políticas que beneficien a la isla y eso se hace a través del diálogo”.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47