ELECCIONES 2019: Desde FORJA admiten que Fabiana Ríos, "como partido no forma parte de nuestras listas y de ningún acuerdo”

Locales 13 de mayo de 2019 Por
Así lo dijo el apoderado de FORJA y primer candidato a legislador provinical Federico Greve. Además, sostuvo que los dichos que vinculan a la ex Gobernadora con FORJA son "chicanas políticas" que "no tienen nada que ver con la realidad y tienden a confundir a la población".
FEDERICO GREVE

El apoderado de FORJA y primer candidato a legislador provincial Federico Greve negó esta mañana que Fabiana Ríos forme parte del espacio del intendente Gustavo Melella, y aseguró que al vincularla con el proyecto que encabezan FORJA y el MPF buscan darle “un sentido peyorativo”.

Por Radio Provincia se lo consultó sobre las declaraciones de la legisladora del FPV Myriam Martínez, que pidió a los fueguinos “no volver al pasado”, afirmando que “Melella es Fabiana Ríos y Ríos es Catena”. 

“Ese tipo de afirmaciones son solamente chicanas políticas porque no tienen nada que ver con la realidad y tienden a confundir a la población. Decir que Gustavo Melella es Fabiana Ríos busca solamente darle un sentido peyorativo. A título personal tengo un aprecio por Fabiana Ríos y mantenemos la mejor relación, como también con la organización que ella representa, pero como partido no forma parte de nuestras listas y no forma parte de ningún acuerdo”, enfatizó.

“Lo único que quieren hacer es confundir a la población. Lo mismo con Horacio Catena, que es un dirigente sindical que está en su espacio. Nosotros somos respetuosos de cada uno de los espacios y tenemos que trabajar con todos, pero hoy no hay ningún armado de ese tipo y quieren confundir a la población buscando una connotación negativa”, insistió.

Afirmó que este es el mismo mensaje que están dando en sus caminatas: “Hay vecinos que me han preguntado en la calle sobre esto y nosotros hemos dado la misma respuesta. Una cosa es la relación personal que podamos tener y otra cosa es el armado del frente. Hoy tenemos un acuerdo con el MPF para la gobernación y presentamos dos listas de legisladores, porque el MPF presentó su lista y nosotros la nuestra”, dijo.

Además se refirió al avance de la campaña y dijo que se está “trabajando en un plan de económico” que se va a dar a conocer en los próximos días, “para que la gente pueda saber cómo se va a reencauzar la política. Ayer tuvimos una reunión con docentes de Río Grande, a quienes les explicamos qué queremos hacer con nuestra educación, y en nuestra página de internet está posteado lo que queremos hacer con la educación. Vamos a seguir punto por punto con cada tema, no solamente sobre lo que queremos sino cómo lo vamos a hacer”, indicó.

“Es un proyecto serio, hay proyección y profesionales trabajando. Si no salimos a decir todo de una, es porque tememos que del otro lado agarren cualquiera de nuestras ideas y quieran llevarlas como propias. Lo vamos a clarificar en el marco adecuado y vamos a explicar cómo lo vamos a llevar adelante”, se comprometió el candidato.

Apuntó que esta semana están terminando “una propuesta que se llevará por escrito a los vecinos, con las propuestas de parte de los candidatos a legisladores, entre ellas la revisión del paquete de leyes aprobado el 8 y 9 de enero, que nosotros cuestionamos. Se tendrá que hacer un estudio para realizar las modificaciones. Ni desde el MPF ni desde FORJA vamos a votar nada en contra de los trabajadores, y eso le estamos diciendo a cada uno de los vecinos de la provincia”, subrayó.

La generación de empleo es otro de los objetivos y aseguró que “no es imposible. En el municipio tenemos un espacio de desarrollo tecnológico con muchos jóvenes capacitándose, que tienen salida laboral. Esto hay que potenciarlo y en tiempos de crisis uno tiene que ser más innovador que nunca”, concluyó.