VILLEGAS: "La actualización automática del haber previsional fue una conquista social que tiene más de 50 años"

El Legislador del Movimiento Popular Fueguino se refirió a la tratativa del asunto 067/19, que tiene como objetivo derogar el artículo 6 de la ley 1.210 , que modificó el sistema de movilidad previsional.
VILLEGAS

El legislador del MPF Pablo Villegas confió en lograr los consensos para reformar la ley jubilatoria y devolver la movilidad automática al sector pasivo.

Por Radio Provincia, informó que hoy se reúnen las comisiones 1, 2 y 5, y está invitado el presidente de la caja Rubén Bahntje. “Se va a tratar el asunto 067/19, que es una iniciativa del bloque del MPF, que tiene por objetivo derogar el artículo 6 de la ley 1.210, que modificó el sistema de movilidad previsional. En su momento votamos en contra esa ley”, sostuvo.

“Desde el primer día nos hemos opuesto a la derogación de esta conquista social, que es la movilidad previsional. La actualización automática del haber previsional fue una conquista social que tiene más de 50 años, y fue una picardía histórica que el gobierno actual derogara este derecho de los jubilados estatales. Vamos a dar la batalla que corresponda para que ese proyecto de ley pueda ser una realidad”, aseguró.

Respecto de la reunión de comisión de ayer, donde se generó un debate con el oficialismo, Villegas explicó que estuvo vinculado con “la adhesión a dos leyes nacionales relacionadas con la producción de software en la provincia. Desde el bloque del MPF estamos a favor de la radicación de nuevas empresas, de nuevos emprendimientos productivos y de la diversificación de la matriz productiva a nivel provincial. Pero antes de aprobar una ley a tontas y a locas, que genera beneficios fiscales muy marcados para la producción de software en la provincia a favor de grupos empresarios, necesitamos saber qué proporcionalidad existe entre los beneficios fiscales que se les pretende dar y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Indicó que “la provincia prevé dar en comodato por veinte años inmuebles de dominio público, no cobrar Ingresos Brutos ni la tasa de verificación de procesos productivos, y queremos información sobre la generación de puestos laborales, por eso requeríamos la presencia del ministro de Economía y del ministro de Industria. Si no tenemos información cierta y proyectada, resulta medio arriesgado generar herramientas de estas características. En un artículo dice que, si por ejemplo una empresa electrónica cambia su matriz productiva en más del 50% para la producción de software, recibirían estos beneficios fiscales”, planteó.

“Queremos ser responsables y ser útiles en la promoción de la generación de empleo, pero queremos tener datos objetivos y serios, y saber de los actores principales si hay interés de grupos empresarios en forma muy particular y cuál sería la generación concreta de mano de obra intensiva”, concluyó el legislador. 

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47